Air-Val

Air-Val ha confiado en la solución de gestión empresarial FAS IV, desarrollada por AS Software, para la integración del conjunto de sus aplicativos críticos en los entornos comerciales, financieros y de producción.

Publicado el 09 Oct 2000

Air-Val es una empresa familiar, radicada en Barcelona, que lleva dieciséis años dedicada al sector de perfumería infantil, a través de la fabricación de sus propias marcas y de la comercialización y distribución de productos bajo licencia de importantes compañías mundiales como Disney, con la que tiene un acuerdo para toda Europa, o Warner, entre otras.

Una actividad que generó unos ingresos superiores a los 2.500 millones de pesetas, en 1999, con una plantilla que no supera los cien empleados.

Como empresa puntera en su sector, la compañía ha tenido que hacer frente a dos grandes proyectos de negocio interrelacionados uno dirigido a su expansión internacional y otro hacia la modernización de sus infraestructuras de proceso. En ambos casos, como afirma Eva García, directora comercial y responsable de tecnologías de la información, hemos alcanzado el éxito previsto. Actualmente, distribuimos productos en 84 países de todo el mundo, con delegaciones propias en tres de ellos. Y en la parte de sistemas, hemos dado un vuelco de ciento ochenta grados a nuestros programas con la implantación de un ERP basado en la solución FAS IV de AS Software, que nos ha permitido optimizar de manera decisiva las relaciones con nuestros clientes y proveedores, así como adquirir un mayor conocimiento de nuestros mercados.

La evolución de los sistemas de información de Air-Val es fruto, en buena medida, del elevado crecimiento al que se ha visto sometido su negocio.

La búsqueda de nuevos mercados, la necesidad de contar con información para la toma de decisiones, la presión de las grandes multinacionales de la distribución y de las cadenas mayoristas, la inminencia del efecto 2000, la incidencia del euro en sus futuras operaciones y la urgencia por ajustar sus procesos de producción y planificación logística, son los principales factores que llevaron a Air-Val a migrar sus antiguos aplicativos creados en 1987.

El principal objetivo era unificar un sistema de información poco estructurado y disperso, y conseguir un óptimo aprovechamiento de los procesos de trabajo realizados por los diferentes departamentos de la compañía.

Con esta idea en mente, el problema era encontrar el sistema adecuado y aplicarlo a una nueva cultura de empresa. Tras analizar diversas soluciones, FAS IV fue la que mejor se adaptaba a las nuevas necesidades y la que cumplía con el requisito de una rápida implantación de las aplicaciones AS Software realiza sus proyectos a medida y ofrece servicios personalizados a las necesidades de los clientes. Esto ha sido fundamental en nuestro caso por dos motivos primero, porque decidimos crear una nueva base de datos sin aprovechar nada de la anterior y, segundo, porque teníamos que cambiar radicalmente y en el menor plazo de tiempo posible, una cultura de funcionamiento muy anclada en el lápiz y el papel. El proyecto de implantación, aunque se alargó algo más de lo previsto, no duró más de seis meses, lo que nos está permitiendo avanzar, con antelación a nuestras previsiones, en otros proyectos de sistemas.

Air-Val está empezando a planificar su futuro sobre la Red, con estrategias intranet/extranet que faciliten la comunicación tanto interna, como con clientes y proveedores. Sabemos que el intercambio electrónico de documentos tiene los días contados y que, por tanto, debemos evolucionar hacia Internet para abrir nuestros sistemas de información. Internet es vital para una organización global como la nuestra, donde no existen horarios y donde el comercio electrónico tiene importantes y ventajosas aplicaciones. En este sentido, nuestro ERP nos tiene que proporcionar todas las respuestas y espero que la futura versión de FAS cumpla el compromiso adquirido por AS Software para el desarrollo de nuevos módulos CRM y e-business, que nos faciliten llevar al mundo web nuestros procesos de negocio, comenta la responsable de sistemas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3