Ágora Solutions se encuentra inmersa en un proceso que conlleve la aprobación del Plan de Viabilidad que ha presentado recientemente y que espera que se confirme a lo largo de los próximos tres-cuatro meses. Así lo ha reconocido a Computing el presidente del Grupo, José Ramón Riera.
La compañía, creada hace más de diez años, presentó un concurso de acreedores por problemas de liquidez en verano de 2013, obligada a amortizar préstamos bancarios. Ante la situación que mantenía se planteó renegociar los préstamos, sin llegar a un acuerdo con la banca, presentando el citado concurso y un Plan de Viabilidad. Actualmente se encuentra en este proceso después de que en diciembre se admitiera el concurso de acreedores.
El interés de Ágora es haber podido negociar, sobre todo porque considera que la empresa es rentable, aunque no genere los suficientes beneficios. De hecho, en 2013 la facturación ha sido similar a 2012 y los beneficios han estado por encima del año anterior. El panorama afecta a la entidad en cualquier caso, viendo cómo algunos clientes están cancelando sus contratos.