Afina da el salto a Francia con la compra de Edipro

En su último ejercicio Edipro facturó cinco millones de euros, una cifra que se espera se habrá triplicado en el plazo de dos años y llegará a representar una parte muy importante del negocio del mayorista español.

Publicado el 10 Sep 2004

El mayorista español de valor añadido, Afina, ha dado el salto al mercado francés a través de la adquisición del distribuidor galo Edipro en una operación de la que no se ha desvelado el montante económico.

La compra se enmarca en la estrategia de expansión de la compañía, que “es la única que puede presentarse ante los fabricantes como un distribuidor presente en Latinoamérica y Europa”, en palabras del director general de Afina, Agustín Janer, quien comentó que el acuerdo, firmado a principios del pasado junio, “nos ha permitido tomar el control mayoritario y nuestra participación podría aumentar en los próximos meses”.

La francesa, que con base en Nanterre (París) distribuye los productos de fabricantes como WatchGuard, Kaspersky, Internet Security Systems y CheckPoint, entre otros, cuenta con una plantilla de 20 personas y 1.500 clientes. En su último ejercicio Edipro facturó cinco millones de euros, una cifra que se espera se habrá triplicado en el plazo de dos años y, de acuerdo con el director general de Idepro Afina Group Company, Pierre Curien, “representará una parte muy importante del negocio de Afina”. Señalar en este sentido que Afina ha cerrado el primer semestre de su ejercicio 2004 con unos ingresos de 22 millones de euros, lo que supone un incremento del 38 por ciento de su facturación a nivel global.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4