AECE crea la Comisión de Marketplaces

El objetivo principal de la comisión será el de formar e informar al mercado sobre qué es un mercado virtual, así como el de establecer estándares en el campo tecnológico y de interconexión.

Publicado el 22 Oct 2001

Apenas un 5 por ciento de las empresas que realizan B2B utilizan un marketplace y el desconocimiento entre las empresas que no realizan B2B es muy alto, según se revela en el Estudio sobre Comercio Electrónico en España, AECE 2001, Comercio entre Empresas (B2B).

El desconocimiento entre las empresa de qué son los mercados digitales o qué tipo de beneficios tanto de gestión como comerciales aportan, son algunas de las preguntas a las que se pretende dar repuesta con la creación de la Comisión de Marketplaces, iniciativa puesta en marcha por la Asociación Española de Comercio Electrónico (AECE), después de que su investigación pusiera de manifiesto el gran desconocimiento de ésta área entre las organizaciones.

La Comisión también trabajará en el establecimiento de estándares en el campo tecnológico y de interconexión entre los mercados virtuales.

Esta organización pretende ser un paso más en el compromiso de AECE hacia la sociedad para incorporarnos a la Sociedad de la Información, declara Blanca Pons, directora de investigación de AECE. Por su parte, Javier Aróstegui, presidente de la Comisión B2B, asegura que marketplaces pueden ser un elemento que facilite la incorporación de la pyme al comercio electrónico entre empresas.

Entre las firmas que la componen, están ABC Periódico Digital, BT Telecomunicaciones, El Mundo, VISA o Pricewaterhouse Coopers, aunque son un total de 29 las que ya se han asociado.

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Redacción Computing

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