Adveo reduce sus pérdidas y también sus ingresos

La multinacional española continúa dando pasos para transformarse en una plataforma logística multiservicios aunque los gastos extraordinarios en Francia y España y las restricciones al crédito lastran sus resultados

Publicado el 25 Sep 2017

Adveo

Adveo sigue luchando para reducir el lastre heredado tras la etapa de profunda crisis que le llevó a asumir unas pérdidas de 70 millones de euros, afrontar un ERE y acometer una reestructuración de su modelo de negocio. De acuerdo a los datos facilitados por la compañía, la firma redujo sus pérdidas un 72% en el primer semestre del año hasta los 5,8 millones de euros y frente al resultado negativo de 20,4 millones registrado en el primer semestre de 2016.

Los ingresos, 250,3 millones de euros en el primer semestre del año, también se redujeron un 5,2% como consecuencia de las fuertes restricciones al crédito impuestas durante los meses de negociación de la financiación, lo que limitó la capacidad de compra e impactó en el negocio principal de la compañía. El resultado también se vio lastrado por distintos gastos extraordinarios, derivados de la reestructuración logística y de cambios organizativos en Francia y España, que ascendieron a 4,9 millones de euros.

La compañía vendió su unidad de consumibles electrónicos (EOS) a Westcoast en agosto de 2016, como parte de su nueva estrategia de negocio dirigida a ser reconocido como platataforma e-commerce operador de múltiples servicios logísticos y abandonando su tradicional actividad como mayorista de consumibles y hardware de impresión. Recientemente también acaba de suscribir un contrato de 8 años para externalizar todas las tareas logísticas que hasta ahora concentraba en el almacén de Tres Cantos. En virtud del acuerdo, Adveo cedió el control de las instalaciones a la firma ALC y transferirá a todo el personal asociado, 56 empleados.

La optimización de la oferta, el desarrollo de una propuesta estructurada de marcas propias, la venta directa o la puesta en valor de la red de franquicias Calipage son una parte principal de los nuevos ejes estratégicos de la compañía.Con la implementación de este plan para 2020 se espera una facturación en torno a 720 millones de euros, una cifra que supondría un aumento del 34% respecto a 2016 y un Ebitda de 60 millones de euros, que triplicará el actual margen de negocio.

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