Adquira, que permite la compra/venta de bienes y servicios indirectos, ha completado un gran número de transacciones en tiempo real a través de sus 10 instalaciones activas ubicadas en 4 países (España, Brasil, México y Argentina), aunque tiene planes de expansión en Chile, Colombia, Perú, Portugal y Venezuela durante los próximos meses.
La denominación de Adquira nace del verbo adquirir, transmitiendo la idea de reunir a compradores y vendedores en un entorno abierto y dinámico en el que se puedan llevar a cabo operaciones comerciales. De esta forma, las flechas convergentes que aparecen en el logotipo ponen de manifiesto la interacción de compradores y vendedores que se reúnen en un único mercado electrónico.
Adquira es la piedra angular en la estrategia de Telefónica B2B a la hora de ofrecer soluciones integradas de comercio electrónico B2B a los mercados de habla hispana y portuguesa, afirmó Miguel Milano, gerente general de Telefónica B2B.
Adquira firmó una alianza estratégica con Ariba, el principal proveedor de software para comercio electrónico B2B. En los últimos nueve meses, Adquira ha trabajado en la adaptación y el despliegue local de las diferentes soluciones de Ariba, las cuales soportan tanto la lengua
española como la portuguesa, así como múltiples monedas y códigos fiscales.
Telefónica B2B está presente en sectores que van desde la construcción hasta los hoteles, pasando por otros como restaurantes, transportes, supermercados, salud, agricultura, servicios de catalogación, de subasta y financieros.