Adobe distribuirá el buscador de Google

El fabricante multimedia ha decidido incluir en con la descarga del programa Shockwave de su filial Macromedia el software de uno de los buscadores más populares.

Publicado el 22 Jun 2006

Google ha cambiado radicalmente su estrategia para captar nuevos partners y clientes. Hasta hace algunos meses, la estrategia del proveedor de servicios de Internet se asentaba en dos pilares. Por un lado, incurrir en pocos costes directos para atraer clientes a sus servicios y por otro, compartir una parte de sus ingresos por publicidad con los socios que le proporcionaban tráfico de usuarios. Pero ahora parece estar dando un giro en su forma de comercializarse, ya que ha establecido un acuerdo con Adobe por el cual le ha pagado una cantidad “significativa”, según apunta Reuters, a través del cual los usuarios que decidan descargarse el programa multimedia de contenidos interactivos como juegos y presentaciones Shockwave, además obtendrán de forma incorporada el popular motor de búsqueda de Google.

El acuerdo establece que los usuarios reciban una versión gratuita de la barra de herramientas de Google para búsquedas en Internet, cada vez que se bajen el reproductor Shockwave de Adobe para uso con un navegador Explorer de Internet.

Así, Google está acelerando la concreción de acuerdos con empresas de programación y fabricantes de ordenadores para asegurarse un conveniente acceso a su software de búsquedas antes del lanzamiento de Vista, la nueva versión del sistema operativo Windows de Microsoft, que se espera para el próximo año.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados