ADLI pone en marcha su plataforma B2B

El mayorista español de productos informáticos y fabricante de ordenadores, ADLI, afronta el desarrollo integral de su plataforma de comercio electrónico con BroadVision y PricewaterhouseCoopers como principales socios tecnológicos.

Publicado el 24 Nov 2000

La primera fase de desarrollo de la plataforma ha pasado por la construcción y puesta en funcionamiento del área B2B de la misma. Sobre hardware Hewlett-Packard de última generación y BroadVision One-to-One Enterprise, el nuevo portal B2B www.adli.es se configura como plataforma para la venta on line de productos informáticos dirigido al canal de distribución, ofreciendo contenidos dinámicos y personalizados en función del perfil de cada cliente que visite este sitio web.

Según explica Sadi Bezit, director general de BroadVision en España, el proyecto se ha desarrollado entre julio y noviembre de este año y está en explotación desde primeros de este mes. Cuenta en la actualidad con 300 clientes y las previsiones apuntan a que, en un futuro muy próximo, pueda ofrecer servicio a la totalidad de clientes del grupo ADLI que suman más de 8.000 distribuidores informáticos.

La inversión global de ADLI para realizar su proyecto integral de comercio electrónico no ha trascendido pero si se sabe que el valor de las licencias adquiridas hasta ahora de BroadVision para el área B2B asciende a cerca de 80 millones de pesetas. A esto hay que sumarle los honorarios de PricewaterhouseCoopers, que ha sido la encargada de aportar las labores de implantación y consultoría al proyecto.

Pero el desarrollo de la iniciativa e-commerce de ADLI se enfrenta ahora a la construcción del área B2C de la plataforma. Esto permitirá al distribuidor contactar directamente con el usuario y abrir un canal de venta directa a través de Internet. Se prevé que el nuevo portal B2C esté operativo a principios de 2001 y también se basará en el software One-to-One de BroadVision.

Se trataba de optar por la tecnología que mejor se adaptaba a su concepto de negocio y permitiera cubrir la totalidad de la cadena de valor en e-business del mayorista. La puesta en funcionamiento del portal se ha dado en un tiempo récord y se ha realizado de un modo integrado con los procesos de negocio de la compañía en el área ERP lo que ha permitido no tener que enfrentarse a largos procesos de desarrollo. La integración del portal con el ERP permite a todos los clientes del entorno B2B de ADLI acceder on line tanto a los precios como a la disponibilidad de más de 4.000 productos de los más de 140 fabricantes que trabajan con ADLI.

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Redacción Computing

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