La operación se ha dado a conocer por un montante estimado de 710 millones de dólares (520 millones de euros), tal como ha declarado la multinacional taiwanesa en un comunicado.
El objetivo de Acer con esta operación es reforzar su presencia en Estados Unidos, un mercado que cuenta con una hegemonía tradicional liderada por HP y Dell en venta de PCs, y donde Gateway alcanza el cuarto lugar en cuota de mercado.
Los consejos de administración de ambas compañías han rubricado el acuerdo de adquisición, que está previsto que se cierre definitivamente antes de final de año, por el que Acer pagará 1,90 dólares por cada acción de Gateway.
La nueva Acer se posicionará con mayor presencia internacional y con un peso determinante en el sector del ordenador personal. Su facturación se situará en unos 15.000 millones de dólares con unas ventas anuales de unos 20 millones de ordenadores, con lo que se posiciona como número tres a escala mundial en venta de PCs.
“Esta operación estratégica es un hito importante en la larga historia de Acer, la adquisición de Gateway y su marca viene a completar nuestro proyecto global, fortaleciendo la presencia de la compañía en Estados Unidos”, ha declarado J.T. Wang, presidente de la entidad.