Ocho meses después de que Acer Group se reestructurará en cuatro unidades de negocio (ver Computing 256), la empresa ha anunciado la creación de Wistron Corporation, un nueva compañía del grupo que se dedicará a la fabricación de componentes para el mercado OEM de las nuevas tecnologías, que tiene el objetivo de conseguir una facturación 6.000 millones de dólares en un plazo de tres años y que se separará completamente de su matriz a finales de este año o principios de 2002.
Simultáneamente Acer, que prevé alcanzar en el mismo plazo una facturación de 4.400 millones de dolares, ha comunicado que dejará de ser fabricante para convertirse en proveedor de servicios y marketing centrándose en la vertiente e-business. Un elemento clave en esta nueva estrategia será el Centro de Datos Internet de Acer (iDC) que, situado en Taiwán, servirá de eje para establecer la gestión de infraestructuras TI y de punto de reunión de ofertas de soluciones y servicios Internet. Para ganar peso en este segmento la compañía no descarta la posibilidad, en un futuro cercano, de proceder a alguna adquisición o fusión.
Sin embargo, Wistron y Acer pretenden mantener un fuerte vínculo de colaboración de manera que aunque ambas compañías se centren en sus ámbitos respectivos puedan propiciar una competencia beneficiosa.
Según el presidente y CEO de Acer Group, Stan Shih, Acer se está transformando para convertirse en pionera de la economía del conocimiento y seguir influyendo de forma crítica en esta nueva era.