Acer cumple 30 años en la cuarta plaza del ranking PC

Elevó su facturación en Iberia un 65 por ciento en 2005.

Publicado el 03 Mar 2006

La carrera de la taiwanesa Acer continúa una positiva progresión en el mercado ibérico, donde cosechó una facturación de 580 millones de euros en 2005. De cara a 2006 el objetivo es elevar esa cifra, que supone un crecimiento del 65 por ciento respecto al ejercicio anterior, hasta 760 millones. “En el segmento de portátiles la distancia de Acer en unidades con respecto al segundo y el tercer fabricante sigue aumentando; y en el mercado de sobremesa, donde mantenemos la tercera plaza, queremos en 2006 estar muy cerca o por encima del segundo”, comentó el recién nombrado nuevo director general de Acer Ibérica, Antonio Guzmán, que sustituye en el cargo a Antonio Papale.

En el cuarto trimestre, la compañía conquistó una cuota del 21,5 por ciento en el mercado español de PCs, donde mantiene la posición de cabeza en portátiles con una cuota del 35,1 por ciento, de acuerdo con datos de Gartner. En el conjunto de EMEA, donde ocupa la cúspide en portátiles en 11 países, su facturación ascendió hasta 5.400 millones de dólares, mientras que el beneficio neto se elevó hasta 173 millones con un incremento del 53 por ciento respecto a 2004.

La compañía patrocinadora de la Escudería Ferrari, que se encuentra en la cuarta posición del mercado PC a nivel mundial por detrás del Dell, HP y Lenovo; ha comunicado unos resultados globales preliminares para 2005 de 9.650 millones de dólares. De cara a 2006, cuando cumple 30 años desde su fundación, sus objetivos apuntan a un incremento del 20 por ciento en portátiles y de un 50 por ciento en desktop a escala global. “Queremos llegar a la segunda posición en el mercado de PCs a nivel global, con la primera posición en portátiles, la tercera en sobremesa y la cuarta en servidores”, apuntó Papale, quien afirmó irónico que “preferimos no vender a perder dinero, una actitud interesante si se mira a la competencia”. Esas magnitudes se traducen en unas previsiones globales para 2006 de 310 millones de dólares de beneficio neto sobre una facturación de 12.420 millones de la misma moneda.

En este contexto, Papale, que regresa a Italia con el nuevo cargo de Managing Director, explicó que

</em><br />

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4