Acer crece un 10% en España

La firma, que confirma la segunda posición en el ránking del PC, ha reforzado su apuesta por el canal con nuevos recursos y espera crecer un 10% el presente ejercicio

Publicado el 18 Feb 2015

Acer

Massimo D’Angelo, country manager de Acer en España, ha escenificado la plena recuperación de la compañía en el mercado español y confirma la segunda posición en el ránking de PC con una cuota del 17,7% y un crecimiento del 14%, según datos facilitados por GFK. De acuerdo a IDC la compañía tiene un 16% de cuota de mercado y un crecimiento del 68% respecto a la caída del 44% del ejercicio de 2013. El máximo directivo de la firma en España, asegura que entre sus objetivos para el presente ejercicio destaca la apuesta por el negocio de smartphones y por nuevos dispositivos ‘2 en 1‘, Chromebook y convertibles.

“Este año queremos incrementar un 10% la facturación doblando las ventas de smarphones y apostando por las nuevas categorías de equipos de movilidad híbridos o convertibles”. La estrategia de la compañía dirigida a a retomar el sendero del crecimiento después de años en dique seco ha dado sus resultados y han conseguido incrementar las ventas en el área de notebooks un 14% y un 50% en periféricos.

La firma taiwanesa año también quiere poner foco en el negocio de educación y otros entornos verticales adonde llegará con el concurso del canal de distribución, una red de más de 10.000 partners de negocio que trabaja por todo el territorio nacional. Para reforzar su apuesta por el canal la filial ha designado un nuevo responsable de retailers y e-tailers, así como un directivo especializado en educación. La plantilla de su servicio de asistencia técnica de Gava en Barcelona que atiende al conjunto de EMEA también se ha incrementado en un 10% consolidando su excelencia con más de 120.000 reparaciones anuales.

La decidida apuesta por los equipos ‘2 en 1’ es una respuesta a la atomización del negocio de tabletas en el mercado español donde dominan las marcas blancas con escasa cuota de mercado. “En España tenemos una cuota del 3% en tabletas por la fiera competencia de las marcas blancas, no nos sucede en ningún otro país del continente”, explica al respecto Massimo D’Angelo.

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Mónica Hidalgo

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