Tras la actualización tecnológica de su red, el proveedor de soluciones de presencia en Internet y servicios profesionales de hosting, housing y outsourcing ha lanzado una nueva línea de negocio que, bajo la denominación acensNet, materializa la entrada de la compañía en el mercado de los operadores de redes corporativas de datos.
La solución de VPN sobre tecnología MPLS (Multiprotocol Label Switching) constituye la estrella del portafolio acensNET, que se complementa con nuevas soluciones corporativas ADSL, acensADSL, y líneas punto a punto de alta velocidad, acensLINE. Todas ellas vienen a cubrir las necesidades de comunicación y gestión de datos de las empresas, especialmente aquellas que cuentan con múltiples sedes dispersas geográficamente, y estarán disponibles comercialmente a partir del próximo septiembre.
La nueva línea de negocio AcensNET convivirá con la tradicional de Acens que, tras ampliar su alcance con la inclusión en los últimos meses de soluciones de valor añadido como acensBackup o celenShop, ahora pasa a denominarse AcensHOST. Y las estimaciones de la empresa, que alcanzó una facturación en el ejercicio 2002 de 6 millones de euros, pasan por que “en su primer año de vida AcensNET haga una aportación al negocio de entre 1,5 y 2 millones de euros”, como apuntó el director de marketing de Acens, Manuel Dios.