Accenture y Geofactory desarrollan soluciones de localización

Este tipo de soluciones, especialmente indicadas en sectores como el logístico y de transporte, también se pueden utilizar en otros ámbitos empresariales para realizar seguimientos e información de la fuerza de ventas o servicios a ciudadanos.

Publicado el 21 Nov 2001

Accenture ha llegado a un acuerdo con Geofactory para desarrollar soluciones de localización, cartografía digital e información local que permitirán, por una parte, obtener una mayor eficiencia en la gestión y seguimiento de los activos móviles, y por otra, la aparición de todo tipo de servicios asociados de valor añadido que pueden ir desde servicios de seguridad y telemática hasta la instalación de mecanismos de control.

Este tipo de soluciones, especialmente indicadas en sectores como el logístico y de transporte, también se pueden utilizar en otros ámbitos empresariales para realizar seguimientos e información de la fuerza de ventas, servicios a ciudadanos o marketing contextual, a la vez que se pueden aplicar a otros sectores (sanidad, bienes de equipos, transporte metropolitano, etc.).

El acuerdo se encuadra dentro de los esfuerzos de un destacado grupo de empresas por encabezar lo que se están llamando Servicios Basados en Localización, especialmente de cara a las operadoras de telefonía móvil, que confían en que el volumen de tráfico y los servicios generados por este tipo de actividades supongan nuevas fuentes de negocio que permitan rentabilizar sus inversiones en tecnologías como GPRS o UMTS.

Además, la proyección de este mercado podría aumentar en los próximos meses si se tiene en cuenta que el volumen de negocio del mercado logístico representa en España más de 1,2 billones de pesetas anuales.

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Redacción Computing

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