Accenture inaugura el Centro de Excelencia CRM

Accenture ofrece espacio a las empresas para reducir costes de desarrollo a través de su Centro de Excelencia CRM, el cual se convierte en un escaparate sobre las nuevas tecnologías en gestión de clientes.

Publicado el 17 Oct 2001

El Centro de Excelencia que acaba de inaugurar Accenture en Madrid, que se encuadra dentro de la estrategia internacional de la compañía, permite realizar un recorrido sobre los conceptos asociados al ámbito CRM. El objetivo que presenta Accenture a las empresas es disponer de un espacio con el que reducir los costes de desarrollos de la aplicación, recortar los tiempos en cuanto a análisis, diseño e implementación, ofrecer servicios de mantenimiento y aumentar la calidad de las aplicaciones.

El Centro de Excelencia de Madrid es uno de los siete de los que dispone Accenture en todo el mundo, dando servicios a clientes de España, Portugal y Latinoamérica. Además, se complementa con los diversos Centros de Desarrollo de Accenture, cuatro de los cuales se encuentran en nuestro país (Madrid, Barcelona, Bilbao y Málaga).

Entre los socios tecnológicos con los que cuenta la compañía se encuentran Avaya, PeopleSoft, Blue Martini Software, E.Piphany, Siebel y SAP; con ellos, Accenture pretende desarrollar e implantar soluciones específicas para cada cliente, de cualquier sector y tamaño. La intención de Accenture es que estos clientes puedan acceder a experiencias realizadas en otro tipo de ejecuciones, a conceptos generales de CRM y a herramientas y tecnologías punteras en este ámbito.

Nos permite ver las soluciones tecnológicas más en boga, como un área de acceso única para nuestros clientes, nacionales e internacionales, en el ámbito CRM, comenta Rafael Rubio, socio de Accenture. El directivo señala asimismo que la idea de la compañía es seguir creando tanto Centros de Excelencia como de Desarrollo, debido a la importancia del área que estamos tratando, que es crítica para las empresas.

El Centro de Excelencia se presenta, de este modo, como un escaparate sobre las nuevas tecnologías en gestión de clientes, con el objetivo de dar una visión integral del concepto CRM, una cobertura del ciclo de negocio concreto y un enfoque multisectorial. Está dirigido a socios tecnológicos y empresas en procesos de transformación en gestión de clientes.

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Redacción Computing

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