Accenture ha cerrado su ejercicio fiscal correspondiente a 2016 registrando una facturación mundial de 32.900 millones de dólares, cifra que representa un 10,5% más que el año anterior. Cabe destacar que la multinacional ha crecido en sus cinco áreas de negocio por el siguiente orden de importancia: Fabricación, Distribución y Consumo (+15%); Salud y Servicio Público (+12%); Banca (+11%); Comunicaciones, Media y Tecnología (+9%) y Resources (+3%).
El crecimiento también ha sido a nivel de mercados geográficos: Américas (+11%), Europa (+11%) y Growth Markets (+8%). La facturación por servicios de consultoría y outsourcing crece un 15% y un 6% respectivamente en comparación con el año anterior. Ver infografía resultados globales.
Por lo que respecta al cuarto trimestre, los ingresos alcanzaron los 8.490 millones de dólares, un 9% más que el mismo trimestre del año anterior. En este caso el crecimiento ha sido en cuatro áreas mientras que Resource queda en igual que un año antes. El crecimiento por áreas geográficas ha estado a la par de sus cifras totales: Américas (+10%), Europa (+8%) y Growth Markets (+9%). La facturación por servicios de consultoría y outsourcing crece este trimestre un 13% y un 6%. La multinacional ha confeccionado una infografíaen la que detalla gráficamente estos y otros resultados.