Accenture adquiere la firma española Neo Metrics Analytics

Especializada en el campo de la inteligencia analítica, esta empresa nacional permitirá a Accenture aplicar modelos analíticos avanzados en grandes clientes corporativos para generar resultados en el corto plazo.

Publicado el 25 Ene 2012

Accenture ha movido ficha en el Business Analytics con la adquisición de la compañía
Neo Metrics, basada en Madrid, que tiene gran peso específico en el desarrollo de los modelos analíticos predictivos y de optimización, con grandes clientes en los sectores de telecomunicaciones, utilities y entidades financieras.

La operación lleva consigo la incorporación de las capacidades de análisis y activos de investigación y desarrollo de Neo Metrics a la cartera de modelos analíticos de Accenture, incluyendo un modelizador avanzado que proporciona modelos analíticos industrializados de gran precisión y con plazos de desarrollo inferiores a los tradicionales. Esta solución ampliará la capacidad de Accenture para ayudar a sus clientes a predecir y analizar con rapidez el comportamiento de sus consumidores.

Accenture obtendrá nuevas capacidades de análisis de redes sociales para interpretar las relaciones entre clientes y comunidades online. Este enfoque genera mejores resultados que los modelos tradicionales, que a menudo ignoran las relaciones entre los clientes de una empresa. Neo Metrics ha recibido numerosos reconocimientos internacionales por su contribución en el campo de la inteligencia analítica y su equipo cuenta con muchos años de experiencia estadística y analítica.

Con esta adquisición, Accenture desarrollará sus modelos analíticos avanzados en todos los sectores, fortaleciendo su experiencia y conocimiento en modelización y previsión del comportamiento de los clientes. Adicionalmente completará su portafolio de servicios analíticos en otras áreas como la optimización de establecimiento de precios, la gestión de calidad, la gestión de fraude y la elaboración de previsiones de demanda.

Como explica Vicente Moreno, presidente de Accenture España, “la adquisición de Neo Metrics fortalece nuestras soluciones de analytics y complementa el Centro de Innovación de Analytics de Accenture en Barcelona, un centro que hemos inaugurado hace ahora ocho meses. Esta operación demuestra una vez más nuestro compromiso con el mercado español -al que consideramos un núcleo clave para incorporar modelos analíticos predictivos- además de poner a disposición de nuestros clientes todas estas capacidades”

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Rufino Contreras
Rufino Contreras

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4