ABN Amro migra a telefonía IP con Avaya

El banco holandés ha confiado a Avaya la implantación de su nueva red de telefonía IP para las sucursales de la entidad bancaria

Publicado el 17 Oct 2005

El banco holandés ABN Amro ha adjudicado a Avaya un contrato para la migración de su red internacional de comunicaciones a telefonía IP. El trabajo se realizará en el plazo de cinco años por un montante no desvelado hasta ahora.

Este acuerdo supone una actualización tecnológica completa, que incluirá la implementación del software Communication Management de Avaya a todas las oficinas centrales y sucursales del banco, así como a los puestos de los empleados. Esta aplicación permite llamar a los móviles y a los números de la oficina de los empleados simultáneamente, y contiene una herramienta que permite al PC funcionar como un completo teléfono de oficina ofreciendo la posibilidad de que el usuario se conecte a cualquier teléfono de la red.

El banco dispondrá asimismo de una red de mensajería de voz en todos los puntos y los centros de contacto dispondrán de un routing de llamadas más rápido y un acceso más fácil a los servicios de datos. El consejero delegado de Avaya Iberia, Iván Arrieta, ha comentado que el uso eficiente de la red de IP “es un ejemplo que ilustra las ventajas empresariales y los ahorros que se pueden conseguir mediante comunicaciones inteligentes”.

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Redacción Computing

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