Abast Grup factura 3.700 millones de pesetas en 2000

Con oficinas en Barcelona, Valencia y Madrid, la firma espera facturar 4.200 millones de pesetas en 2001, lo que supone un crecimiento del 13 por ciento en relación con la cifra obtenida en 2000.

Publicado el 23 Ene 2001

Abast Grup, proveedor catalán de informática y servicios de valor añadido integrado por las empresas ECSSA Informática (centrada en el desarrollo de aplicativos) y Abast Systems (focalizada en el ámbito de las tecnologías), ha hecho públicos sus resultados económicos correspondientes al ejercicio 2000. En tal año, la compañía, presidida por José Servat, alcanzó unos ingresos de 3.700 millones de pesetas y consolidó una plantilla de 180 empleados. Con oficinas en Barcelona, Valencia y Madrid, la firma espera facturar 4.200 millones de pesetas en 2001, lo que supone un crecimiento del 13 por ciento en relación con la cifra obtenida en 2000. De ellos, 800 millones de pesetas corresponderán a ECSSA y los 3.400 millones de pesetas restantes de Abast Systems.

Será también a lo largo de 2001 cuando los responsables de la compañía habilitarán los mecanismos para instalar nuevas oficinas en Andalucía (Málaga/Sevilla) y la zona norte del país con el fin de afianzar su presencia en territorio nacional, en donde trabajan como proveedores de un variado catálogo de servicios e infraestructuras, fundamentalmente aquellas relacionadas con Internet, la conectividad, el outsourcing, las redes de almacenamiento (SAN) o la formación, además de ofrecer soporte a clientes de productos tan conocidos como Openview de HP o los ERPs de SAP.

Es objetivo de Servat que, de manera creciente, Abast Systems se focalice en el área de servicios de valor añadido. En esta coyuntura espera que, en 2001, el 35 por ciento de la facturación (alrededor de 1.000 millones de pesetas) provenga de este área concreta de negocio. Alrededor de 2.000 millones de pesetas se generarán a partir de la relación de la firma con Hewlett-Packard.

Como proyectos y aplicaciones más recientes de ECSSA, que apuesta claramente por el área de I+D, se han desarrollado aplicaciones para WAP (por ejemplo para Azucarera Española) y UMTS, además de para PDAs (que se está alzando en una herramienta fundamental en la informatización de la fuerza de ventas). Esta firma también se encuentra activa en el ámbito del denominado e-business intelligence (data warehouse, data mart, ERPs) que, según sus responsables, iniciará su consolidación en 2002.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4