ABAI Group ha consolidado dentro de su estructura un modelo eficiente de teletrabajo soportado por soluciones digitales, cuya finalidad es mejorar la gestión de sus equipos y mantener el mismo estándar de servicio a sus clientes.
Este nuevo modelo, que comenzó a implantarse en todos los centros de trabajo del Grupo inmediatamente después de declararse la pandemia, ha supuesto hasta ahora para la compañía una inversión superior a los 3,5 millones de euros, tanto en la renovación de infraestructura tecnológicas como en la implementación de soluciones digitales para la gestión de empleados y proyectos.
En esta línea se hace imprescindible destacar que Abai ha entregado a sus trabajadores y trabajadoras no sólo los equipos informáticos necesarios para el desarrollo de la actividad laboral, sino que, de manera diferencial, desde el pasado mes de marzo de 2020, sus trabajadores vienen percibiendo la compensación por los gastos derivados del teletrabajo.
“Nuestro objetivo, desde el inicio de la pandemia, fue proteger la salud de todos nuestros trabajadores y seguir ofreciendo el mejor servicio a nuestros clientes. Tras meses operando bajo este modelo con total normalidad, ahora sabemos que es un modelo sólido, perfectamente testado, que podemos seguir aplicando”,declara Marta de la Higuera, Directora de Recursos Corporativos.
La fuerte inversión cometida por Abai Group ha estado encaminada a la adquisición de infraestructura de virtualización del escritorio (VDI), compra de equipos informáticos, desarrollo de soluciones digitales, nuevas plataformas de software y en definitiva en el desarrollo de aquellas soluciones necesarias para la continuidad del negocio, garantizando los estándares de calidad y seguridad comprometidos con sus clientes y empleados.
Hechos destacados
Entre las aplicaciones implantadas con éxito por Abai Group en la gestión interna destacan las soluciones para el seguimiento del desempeño y la comunicación con sus empleados y empleadas. Así encontramos:
- Una aplicación de gamificación del desempeño y consecución de objetivos individuales, que proporciona a los empleados una experiencia personalizada y única orientada a la mejora continua;
- Un portal de seguimiento de la retribución variable, que reduce la brecha entre el esfuerzo realizado por las personas y la percepción de la recompensa, alineando los objetivos de negocio y la motivación de los empleados en la consecución de los mismos;
- Una herramienta de comunicación interna denominada “Walkie-Talkie”, que amplifica las posibilidades de comunicación entre los propios empleados y que además garantiza la desconexión digital. Asimismo, para completar el acompañamiento y reducir el aislamiento de las personas, Abai Group ha incorporado la función de video soporte remoto que permite establecer contacto de forma no intrusiva con el empleado, ofreciendo el seguimiento y soporte sin perder la cercanía y cordialidad entre los equipos.