404 found! entre el mercado de afiliación y fidelización español

La consultora de marketing y desarrolladora de software propietario de afiliación y fidelización para Internet de origen francés, 404 found! acaba de iniciar su andadura en España.

Publicado el 30 Oct 2000

La compañía consultora de marketing y desarrolladora de software propietario de afiliación y fidelización para Internet de origen francés, 404 found! acaba de iniciar su andadura en España con la presentación simultanea de dos nuevos productos de software Affilient 1.0 y Loyaltis 1.0.

Affilient 1.0 permite a los sitios web la creación y gestión de forma autónoma, flexible y escalable de su red de distribución on line, de forma que, al convertir a los afiliados en socios de los sitios, se consigue el refuerzo de la imagen de la marca generando un mayor tráfico y en consecuencia más volumen de negocio.

Completariamente y con el objetivo de establecer relaciones duraderas con los usuarios (stickiness), 404 found! Presenta Loyaltis 1.0, un software que posibilita el desarrollo de un programa personalizado de incentivos, la definición de acciones de co-branding con otros sitios web y el establecimiento de una red de tiendas virtuales en las que los internautas puedan ganar y gastar puntos.

Pero Imad Chikhaoui, socio director de la firma, explicó que además, alrededor del software desarrollo servicios de consultoría y promoción; proponemos un servicio global que empieza con el software para después ir acompañando al cliente en su evolución.

El precio de ambas soluciones, que varía en función del número de usuarios, oscila entre 3,5 y 4 millones de pesetas y los 3,2 y 15 millones de pesetas, respectivamente.

La firma, que se constituyó en enero de 1998 y mantiene acuerdos estratégicos con Microsoft, Europ@web y Akamai, entre otros, espera generar este año un volumen de negocio de 500 millones de pesetas, cifra que prevé aumentará hasta los 45 millones de euros en 2002. Unas expectativas que se corresponden con las previsiones de consultoras como Forrester Research, que estima que en el año 2003 las compañías destinarán entre el 50 y el 70 por ciento de su presupuesto de marketing a programas de afiliación y fidelización en Internet, o como Jupiter Communications, que prevé que en 2002 el 54 por ciento de las ventas en Internet se generarán gracias a los programas de afiliación.

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Redacción Computing

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