En un intento por consolidar su línea financiera, la compañía ha dividido su sección comercial en dos unidades independientes. De hecho, la estrategia comenzará a principios de este año fiscal, el próximo 4 de junio, y estará dirigida a la consecución de beneficios junto al crecimiento de negocio.
En este sentido, Bruce Clafin, directivo de la firma, apunta que 3Com se va a centrar realmente en tres nuevos departamentos. La decisión actual es otro paso más en la trayectoria de la organización ya que se trata de situar la responsabilidad del negocio directamente en la línea de fuego.
Así, la firma va a edificar de manera inicial la 3Com Business Connectivity Company y la 3Com Business Networking Company aunque hay que señalar la existencia de CommWorks, área corporativa dirigida a la construcción de redes IP para proveedores de servicios network.
La Business Connectivity Company estará enfocada hacia clientes relacionados con fabricantes de ordenadores, distribuidores y otros partners de canal de grandes dimensiones y rendimiento en productos de conectividad tanto en el segmento desktop como en el móvil, lo que también incluye acceso Gigabit Ethernet y dispositivos inalámbricos.
Por su parte, la Business Networking Company ofrecerá entramados de todo tipo con redes LAN, infraestructuras inalámbricas y soluciones de voz sobre IP. Además, esta unidad venderá sus productos a través de los canales tradicionales de 3Com, al igual que mediante canales emergentes de proveedores de servicios.
Por último, según explica la firma, la reestructuración permitirá que cada nuevo departamento pueda dedicarse a estrategias más agresivas de cara a los partners y a un mayor desarrollo de productos.