El grupo alemán United Internet ha llegado a un acuerdo para comprar por 140 millones de euros en efectivo el 100% de las acciones de la empresa española Arsys, en manos de las empresas de capital riesgo The Carlyle Group y Mercapital desde hace cinco años.
Esta operación se realizará a través de la filial de alojamiento de páginas web 1&1, competidora de Arsys. Y el objetivo, según sus responsables, es continuar el proceso de internacionalización de su negocio de alojamiento web y de cloud computing. De hecho, esa es la especialidad de Arsys, que con sede en Logroño, emplea a 290 personas y es una de las compañías líderes de este mercado en España con más de 150.000 clientes, 40 millones de euros anuales de facturación, y un Ebitda de 15 millones de euros. Arsys ofrece sus productos a través de sus centros de datos propios en España.
“Hemos demostrado en el pasado que podemos obtener un rápido crecimiento orgánico en el mercado español, y ahora, en una segunda etapa, estamos consiguiendo ampliar nuestra presencia con la adquisición de Arsys”, confirma Ralph Dommermuth, CEO de United Internet AG. “Al mismo tiempo, estamos reforzándonos en España con la incorporación de personal cualificado, una marca consolidada y una amplia base de clientes”, añade.
Desde la firma alemana aseguran que mantendrán ambas marcas en el mercado; y que la gestión de Arsys seguirá en manos del actual equipo directivo, operando como empresa independiente. En el futuro, United Internet estará representada en el mercado español por ambas marcas, 1&1 Internet España y Arsys.