Salesforce ha presentado dos novedades especialmente dirigidas al sector minorista: Agentforce for Retail y Retail Cloud with Modern POS. Ambas soluciones tienen como objetivo ayudar a empleados de tienda, trabajadores de atención al cliente y profesionales del comercio online a aumentar la productividad y las ventas para que puedan ofrecer experiencias de compra más personalizadas.
Agentforce for Retail incluye una nueva biblioteca de habilidades de agente predefinidas, lo que facilita a los minoristas la creación de agentes de IA. Estos son capaces de automatizar aquellas tareas que más tiempo consumen, como la gestión de pedidos y la programación de citas, y de desplegar y escalar una oferta especializada para el comprador.
Retail Cloud with Modern POS, por su parte, es un sistema basado en la nube que reúne datos de compras online y físicas en una única plataforma. Ofrece a los usuarios un único punto de entrada para atender a los compradores mejor y más rápido con puntos de venta móviles y funciones de clienteling, pasillo infinito, carrito mixto, omnicanalidad, gestión de inventario y mucho más.
Salesforce ayuda a aumentar los niveles de productividad en el sector del retail
En un estudio elaborado por Salesforce, el 81% de los ejecutivos del sector del retail afirma que los procesos y la tecnología ineficaces merman la productividad de los empleados. Sólo los trabajadores de las tiendas inician sesión en más de 16 aplicaciones y sistemas diferentes cada día, lo que deja a casi el 78% sin una visión única y procesable de los compradores, con la consiguiente pérdida de productividad y fragmentación de las experiencias de compra.
“Juntos, la mano de obra digital impulsada por la IA y un punto de venta adaptado pueden ofrecer una nueva escala de capacidad operativa para las empresas de retail. Con estas últimas habilidades de Agentforce para el comercio minorista y un sistema de puntos de venta intuitivos y basado en la nube, Salesforce ayuda a los minoristas a ofrecer experiencias de compra unificadas en los ámbitos físico y digital del comercio. Esto supone un enorme impulso para avanzar en la productividad y el crecimiento empresarial”, afirma Enrique Mazón, vicepresidente de Commerce Cloud en Salesforce Iberia.