noticias

Observatorio Martech 2025: ¿Qué nos depara el mundo del Marketing B2B?



Dirección copiada

Participa en la edición 2025 del Observatorio MarTech, un estudio en el que reunimos las opiniones de 100 líderes de marketing en el sector tecnológico en España

Publicado el 21 mar 2025



MarTech
Businessman holding word digital marketing in hand with icon network connection on virtual screen dark background

El impacto de la inteligencia artificial en nuestras vidas y organizaciones es innegable e imparable. Según un estudio de PwC, se espera que la IA contribuya con 15.700 billones de dólares (billón español) al conjunto de la economía mundial para 2030. Y, como ocurre con toda nueva tecnología, tendencia y moda, puedes subirte al tren de la IA o ver cómo los demás te adelantan.

Según los resultados del Observatorio MarTech 2024, -un estudio realizado por Business Publication Spain (BPS) y Omnitel basándonos en las respuestas de más de 100 responsables y ejecutivos del área de Marketing de empresas tecnológicas españolas-, la tecnología y la IA están muy presentes en las estrategias y acciones de marketing B2B de las compañías del sector TIC, pero no siempre se le saca el rédito adecuado o, en ocasiones, se cae en la tentación de confiar todo a la IA, cuando, por ahora, los humanos podemos seguir aportando mucho valor, conocimiento e intuiciones a las campañas de marketing que desplegamos. Además, la IA sigue sin resolver dos de las grandes necesidades y preocupaciones de los responsables de marketing B2B: incrementar los leads y mejorar la monitorización de la campaña y la justificación del retorno de la inversión.

Claro que, en esto de los avances tecnológicos y, especialmente en su aplicación al marketing, subirte al tren de moda de la IA sin tener un gran conocimiento, sin ayuda, sin los recursos necesarios, sin presupuestos, sin tener claro lo que quieres, lo que necesitas o cómo puedes sacarle el mayor rédito para tu compañía… seguramente sea un viaje sin sentido.

Desde Business Publication Spain (BPS) y Omnitel, continuamos con nuestro compromiso de analizar la evolución del Marketing B2B en el sector IT. Por eso, lanzamos la edición 2025 del Observatorio MarTech, un estudio en el que reunimos las opiniones de 100 líderes de marketing en el sector tecnológico en España para identificar las principales tendencias, desafíos y oportunidades del mercado.

Queremos contar con tu visión y experiencia. Tu participación en la encuesta es clave para elaborar un informe que aporte valor a toda la comunidad de profesionales del marketing B2B y no te llevará más de 5 minutos.

¿Por qué participar?

  • Tu empresa estará reflejada en el observatorio.
    Contribuirás a un estudio exclusivo dirigido a marketing managers.
  • Recibirás un informe con el análisis detallado de tendencias y desafíos del sector.
  • Podrás asistir a un evento presencial donde expertos TIC compartirán insights clave y debatirán sobre el futuro del marketing B2B.
  • Tu opinión ayudará a dar forma al futuro del sector, con difusión de los principales hallazgos en medios de comunicación.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5