IBM y L’Oréal han firmado un acuerdo de colaboración por el que la compañía de belleza utilizará la tecnología de IA Generativa de IBM para descubrir nuevos conocimientos sobre los datos de formulación de los cosméticos, facilitando el uso de materias primas sostenibles para reducir el desperdicio de energía y materiales. Este acuerdo contribuirá a ayudar a L’Oréal a cumplir su objetivo de L’Oréal for the Future de obtener la mayoría de las fórmulas de sus productos a partir de materiales de origen biológico para 2030 y fomentar así la economía circular.
La creación de este modelo de IA utilizará una gran cantidad de formulaciones y datos de componentes para acelerar las tareas que debe realizar L’Oréal, incluida la formulación de nuevos productos, la reformulación de cosméticos existentes y la optimización para la producción en gran escala, herramientas que equiparán mejor a los 4.000 investigadores de L’Oréal en todo el mundo en los próximos años.
IBM Consulting también apoyará a L’Oréal en su objetivo de repensar y rediseñar el proceso de descubrimiento de formulaciones
IBM Consulting también apoyará a L’Oréal en su objetivo de repensar y rediseñar el proceso de descubrimiento de formulaciones. El conocimiento sobre los comportamientos de los ingredientes renovables en las fórmulas cosméticas ayudará a L’Oréal a crear líneas de productos más sostenibles, con mayor inclusión y personalización para sus consumidores.
“Sobre la base de años de experiencia única en la ciencia de la cosmética y de la estructuración de datos, esta alianza importante con IBM abre para nuestro proceso de innovación y desarrollo una nueva era emocionante para nuestro proceso de innovación y desarrollo”, dijo Matthieu Cassier, director de Transformación y Digital de Investigación e Innovación de L’Oréal.
Mientras que Alessandro Curioni, IBM Fellow, vicepresidente para Europa y África y director de IBM Research Zurich, ha afirmado que “en IBM, creemos en el poder de la IA personalizada y diseñada a medida para ayudar a transformar las empresas. Utilizando la última tecnología de IA de IBM, L’Oréal podrá obtener información significativa de sus amplios datos de fórmulas y productos para crear un modelo de IA personalizado que les ayude a alcanzar sus objetivos operativos y a seguir creando productos sostenibles y de alta calidad”.