El equipo de eAdministración del Grupo Oesía en Zaragoza se encargará el servicio de mantenimiento evolutivo de la plataforma de Administración electrónica para el Ayuntamiento de la capital aragonesa, que da servicio a una población de más de 600.000 habitantes. La compañía tecnológica ha sido adjudicataria del contrato a través de una licitación pública, consolidando así su posición de liderazgo en la transformación digital de las administraciones aragonesas.
El importe de esta nueva adjudicación es cercano al medio millón de euros y comprende un horizonte de 2 años, con posibilidad de otros 2 años de prórroga. El servicio se presta para el Servicio de Redes y Sistemas, organismo que lidera la implantación de la eAdmin en el Ayuntamiento de Zaragoza.
Esta plataforma cuenta con una trayectoria de 10 años y en la última renovación que salió a concurso público ha sido Oesía la compañía adjudicataria, gracias a la superioridad en la calidad de su oferta y a la confiabilidad del equipo demostrada por su ya larga trayectoria de colaboración con diferentes administraciones del sector público en Aragón.
Esta plataforma cuenta con una trayectoria de 10 años
Índice de temas
Alcance del servicio
La plataforma ofrece las funcionalidades necesarias para las tramitaciones electrónicas de procedimientos administrativos, tanto por parte de trabajadores del Ayuntamiento de Zaragoza, como por ciudadanos en calidad de interesados o sus representantes.
Retos del servicio
Los retos que presenta el servicio van más allá de asegurar el cumplimiento de la nueva normativa, ya que busca incrementar y mejorar la funcionalidad del estado actual de su plataforma desde varios ángulos:
- Modernizar tecnológicamente la plataforma actual. Para ello se ha planificado una migración a una tecnología equivalente a la de nuestro producto de eAdmin, por lo que probablemente se puedan aprovechar sinergias entre ambos.
- Implementar nuevas funcionalidades para el cumplimiento de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público
- Continuar con el proceso de digitalización de procedimientos administrativos incorporándolos a la plataforma.
- Facilitar un servicio CAU de nivel 2 y 3, asumiendo el incremento previsible en la realización de tareas habituales de mantenimiento correctivo y soporte, debido al gran aumento de procedimientos esperado en la implantación de la tramitación electrónica.