XRT Ibérica, ha presentado sus resultados financieros correspondientes a 2005. En dicho periodo, la filial- donde se integran España y Portugal- creció un 10 por ciento, facturando 6,65 millones de euros.
«Sin embargo«, explica Teresa Núñez Monedero, directora general de XRT en España y Portugal, «este crecimiento está desvirtuado porque España creció un 18 por ciento frente a Portugal que lo hizo de forma más moderada«
Sea como fuere, lo cierto es que tras sus buenos resultados XRT Ibérica ha conseguido situarse como segunda filial más importante del grupo, justo por detrás de Francia.
Para ello, Núñez Monedero, explica como la compañía se ha apoyado en varios factores para crecer.
«Hemos tenido un crecimiento sostenido desde 2003, cuando decidimos dar el paso del modelo indirecto a uno directo y, cuando además, se consolidó la parte del high market (con la firma de proyectos tan importantes como el de Repsol)», confirma la máxima responsable. «Igualmente, hemos apostado por mercados claves como el de servicios y consultoría, de donde proceden, respectivamente, el 65 por ciento y el 35 por ciento de nuestra facturación; hemos elevado nuestra cartera de clientes -65 nuevos en 2005- , sin olvidar la firma de jugosos acuerdos con firmas como Caja Madrid, Neoris o Swift«, concluye.