Xerox ha decidido contar con la tecnología bullion de Bull con objeto de virtualizar sus aplicaciones críticas de negocio y suministrar a sus clientes externos sus servicios de autoedición y documentación digitalizada. Los servicios de Xerox se agrupan en la división Global Document Outsourcing, y abarcan desde la impresión de documentos salientes (facturas, contratos, correos a clientes,…) hasta la digitalización de documentos entrantes (pedidos, formularios, reclamaciones de clientes,…), procesando grandes cantidades de datos y documentos.
El acuerdo incide en los centros de producción de Xerox en Francia, donde tiene instalados los sistemas de digitalización y de impresión, así como en los dos centros de datos que albergan los recursos informáticos. “Empezamos analizando las soluciones disponibles de virtualización y nos decidimos por VSphere de VMWare”, explica Bastien Vigneron, director de Sistemas de Información en Xerox Francia. Después de ello, se buscó la plataforma idónea, y la elección fueron los servidores novascale bullion de Bull, concebidos específicamente para la virtualización. Vigneron añade que bullion “se apoya sobre los principios de ingeniería surgidos del mundo mainframe y de los sistemas que ofrecen una muy alta disponibilidad, lo que nos tranquilizó considerablemente”.
Xerox está utilizando cinco servidores bullion, dos para su centro de datos principal, dos en espejo en su centro de datos secundario, y uno para sus propias necesidades informáticas. Para el directivo, “el primer beneficio neto de bullion y VSphere es que nos permite montar un servidor en unos pocos minutos, en lugar de necesitar varias horas, como antes”.
Como ventajas del proyecto se destaca que los nuevos servidores ejecutan las aplicaciones clave para la oferta de servicios de Xerox: aplicaciones para la lectura automática de documentos y su digitalización, grandes consumidores de CPU y de memoria, servidores de bases de datos y servidores para la autoedición; además de su alta disponibilidad y ahorro de energía.