Xerox ha cerrado el ejercicio 2004 con una facturación de 15.700 millones de dólares, cifra que se mantiene establece respecto al ejercicio previo; sin embargo el beneficio neto ascendió a 859 millones de dólares, lo que significa un incrementó del 170 por cien en comparación con los 360 millones de dólares en ganancias de 2003 y que se debe por una parte al aumento del negocio procedente de la comercialización de equipos digitales a color y, por otra, a la venta de su participación en la compañía desarrolladora de soluciones para la gestión de derechos digitales, ContentGuard.
Las ventas de equipos aumentaron en 2004 un tres por ciento impulsadas por los buenos resultados de los equipos digitales a color, cuya facturación se incrementó en un 21 por ciento pasando a suponer el 27 por ciento del total de la facturación.
Según la presidenta y CEO de Xerox, Anne M. Mulcahy, «continuamos fortaleciendo nuestras operaciones a través de la reducción de los costes y la deuda, generando un flujo operativo de caja significativo». En este sentido, Xerox terminó 2004 con 1.800 millones de dólares en caja después de haber contribuido con alrededor de 400 millones de la misma moneda a los planes de pensiones.