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Xerox comprará Lexmark



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La operación entre los dos iconos de la impresión, valorada en 1.500 millones de dólares, se cerrará durante la segunda mitad de 2025

Publicado el 3 ene 2025



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Xerox Holdings Corporation ha acordado la adquisición de Lexmark International, de Ninestar Corporation, PAG Asia Capital y Shanghai Shouda Investment Centre, en una operación valorada en 1.500 millones de dólares.

Mediante esta operación, Xerox pretende fortalecer su portafolio principal de impresión, así como construir un negocio global más amplio de impresión y servicios de impresión gestionados.

“La adquisición de Lexmark unirá a dos empresas líderes de la industria con valores compartidos, fortalezas complementarias y un firme compromiso con el avance del sector de impresión para crear una organización más fuerte”, señala Steve Bandrowczak, director ejecutivo de Xerox.

Con sede en Lexington, Ky., Lexmark cuenta con soluciones y tecnologías de imagen, incluyendo una línea de impresoras y multifuncionales.

Al combinar las soluciones de Lexmark con la tecnología Xerox ConnectKey y servicios avanzados de impresión y digitales, el objetivo es crear un portafolio de ofertas superior.

La transacción también pretende incrementar la capacidad de Xerox para atender a clientes en el creciente mercado de impresión a color en formato A4, diversificar su presencia geográfica y de distribución, incluyendo la región APAC.

La nueva organización servirá a más de 200.000 clientes en 170 países, con 125 instalaciones de fabricación y distribución en 16 países.

Combinadas, Lexmark y Xerox tendrán una participación global entre las cinco principales en los mercados de impresión de entrada, media y producción, con mayor presencia en el mercado de servicios de impresión gestionados.

“Lexmark tiene una orgullosa historia de servir a nuestros clientes con tecnología, soluciones y servicios de clase mundial, y estamos emocionados de unirnos a Xerox para expandir nuestro alcance con talento compartido y un portafolio más sólido de ofertas”, explicó Allen Waugerman, presidente y director ejecutivo de Lexmark.

Xerox, Lexmark: un encaje estratégico

Entre las razones para llevar a cabo la adquisición, Xerox apunta a un encaje estratégico y tener operaciones complementarias, con fortalezas y exposiciones en mercados finales que se complementan.

De este modo, combinadas, las empresas quieren formar un fabricante, distribuidor y proveedor verticalmente integrado de equipos de impresión y servicios gestionados de impresión (MPS), cubriendo todas las geografías y tipos de clientes con un portafolio completo de servicios y productos de impresión.

Por otro lado, se encuentra el peso de Lexmark en el mercado de impresión a color A4 y suministros, con gran oportunidad de expandir su plataforma OEM dentro de la categoría de equipos A3.

También se espera que la transacción incremente inmediatamente las ganancias por acción y el flujo de caja libre de Xerox, y mejorar el balance financiero acelerando la estabilización de ingresos.

La transacción ha sido aprobada unánimemente por la Junta Directiva de Xerox. Está sujeta a aprobaciones regulatorias, aprobación de los accionistas de Ninestar y otras condiciones habituales de cierre.

Se espera que se complete en la segunda mitad de 2025. Hasta entonces, Xerox y Lexmark mantendrán sus operaciones actuales y operarán de forma independiente.

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