Xerox amplía el mercado de impresión bajo demanda

El fabricante presenta la última generación de DocuTech, su gama de
impresoras/copiadoras en blanco y negro que incorporan la tecnología de
DocuColor iGen3.

Publicado el 26 Mar 2004

Bajo la perspectiva de que el mercado de impresión en blanco y negro sigue siendo un nicho importante -a pesar de que el color sigue entrando con fuerza- Xerox ha dado un paso más y ha presentado última generación de impresoras de producción digital en blanco y negro.

Resultado de una inversión de 400 millones de dólares, la compañía lanza dos máquinas: la DocuTech 100 y DocuTech 120 con las que espera cubrir las necesidades de tres mercados: el de artes gráficas, alta reprografía y el de alta producción, donde la gama DocuTech servirá de equipo de apoyo.

Como principales características, los dos dispositivos incorporan la tecnología de DocuColor iGen3, lo que les confiere una mayor usabilidad al utilizar un 40 por ciento menos de piezas reemplazables. Asimismo, y en lo que a alimentación y transporte del papel se refiere, utilizan tres sistemas de aire independientes, un ahuecador, un separador de aire y una cabeza de transporte de vacío.

En el apartado de productividad, y teniendo en cuenta que los dos modelos están diseñados para volúmenes de impresión medios de hasta 500.000 páginas al mes, la DocuTech 100 produce hasta 100 ppm en A4 y 60ppm en A3 en el modo de copia o impresión mientras que la 120 produce 120 ppm en A4 y 72 en A3.

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Redacción Computing

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