WLAN, lejos de consolidarse

Forrester advierte del estallido de la burbuja de los “hot spots” WLAN por la ausencia de ordenadores portátiles.

Publicado el 23 Jun 2003

La estrategia de negocio de las WLAN (Redes de Área Local Inalámbrica), cuyo negocio de basa en el despliegue de puntos de acceso inalámbrico públicos, no tendrá el éxito pronosticado inicialmente, a pesar del boom que está viviendo, puesto que se estima que tan sólo sea utilizada por 7,7 millones de personas en Europa en 2008, de acuerdo con un estudio de Forrester Research, frente a los 312 millones de usuarios de telefonía móvil que se estiman para dicho año.

Así pues, se espera que dentro de cinco años el Viejo Continente cuente con 286 millones de teléfonos, portátiles y PDAs con Bluetooth frente a un total de 53 millones de dispositivos de Wi-Fi, básicamente portátiles. Sin embargo, ambas tecnologías más que competir, se complementan.

En este sentido, Lars Godell, analista de la compañía, comenta que “restricciones básicas en el número de dispositivos disponibles y la voluntad de los usuarios por pagar una cantidad significante por acceder a Internet en movimiento limitarán el número de usuarios de las WLAN públicas a un número mucho menor del previsto por la capacidad de las redes”.

Asimismo, el informe de Forrester incide en que el triunfo de los “hot spots” estará ligado al de los ordenadores portátiles, equipos que actualmente sólo uno de cada diez europeos.

Esta conclusión ha llevado a pensar que el uso de las WLAN quedará reducido al ámbito empresarial y no a puntos de acceso público. Así, en 2008 estima que el 57 por ciento de los usuarios de portátiles con capacidad de acceso a WLAN utilizarán exclusivamente “hot spots” privados.

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Redacción Computing

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