El incremento en gasto TI previsto para el año 2005 será simplemente modesto, alcanzando cerca del 6 por ciento de crecimiento. Así lo ha desvelado IDC durante la celebración de su último Foro de Tecnología en París.
La consultora apunta que el foco de los CIOs consiste en la reducción de costes, con especial atención al outsourcing para externalizar procesos complejos, donde la integración alcanzará también mayor importancia.
En cuanto a las áreas de mayor impulso, tanto el boom de la tecnología wireless como los hotspots y su convergencia tendrán un gran impacto. IDC prevé que en Europa Occidental habrá 140.000 puntos de acceso wireless para 2007.
Este crecimiento se completa con el billón de dispositivos RFID (Radio Frequency Identification) en uso dentro de diez años, desde los mil millones que existen actualmente.
Así, los dispositivos móviles y el ancho de banda requeridos se duplicarán en los próximos cuatro o cinco años. Igualmente, los minutos de VoIP se multiplicarán por dos este año.
Paralelamente, la adopción de Internet en Europa Occidental se incrementará desde los 159.000 millones de usuarios actuales hasta cerca de 250.000 millones para 2006. El comercio on line supondrá un volumen de negocio de 2.000 millones de dólares ese año.