Microsoft ha desvelado las últimas novedades de su plataforma Windows 10 pensada para el mercado corporativo. Del mismo modo, ha ofrecido un primer acercamiento a la versión Technical Preview para PC, que estará disponible a partir del 1 de octubre. En ella destacan aspectos como su diseño centrado en la empresa, incluyendo una experiencia de uso actualizada, así como mejoras en seguridad y capacidades de gestión.
La compañía también ha presentado el Windows Insider Program (WIP), iniciando así una nueva vía de desarrollo colaborativo, que tiene como fin cambiar la forma en la que se construye Windows con el fin de ofrecer a los usuarios un producto adaptado a sus necesidades. Los participantes de este programa recibirán la Technical Preview de Windows 10, así como numerosas actualizaciones y versiones del sistema durante todo el ciclo de desarrollo, para poder probar sus novedades y ofrecer su opinión sobre ellas.
“Este va a ser nuestro sistema operativo más integrador, convirtiéndose en el mejor lanzamiento que Microsoft haya hecho destinado a clientes empresariales. Estamos deseando trabajar junto a la amplia comunidad de Windows con el fin de lanzar Windows 10 en los próximos meses”, asegura Terry Myerson, vicepresidente ejecutivo del grupo de Sistemas operativos de la compañía. Windows 10 se adapta a los dispositivos utilizados por los consumidores en su día a día, desde Xbox a PC’s, pasando por teléfonos, tabletas y pequeños gadgets, y lo hace con una experiencia consistente, compatible y familiar, permitiendo así una mayor productividad. Igualmente, será compatible con la más amplia variedad de dispositivos, desde los que conforman el Internet de las Cosas (Internet of Things), hasta los centros de datos empresariales en todo el mundo.
Además, Microsoft ofrecerá una plataforma de aplicaciones convergentes para desarrolladores en todos estos dispositivos a través de una tienda de Apps unificada. Los desarrolladores tendrán la posibilidad de programar sus aplicaciones una sola vez y hacerla llegar fácilmente a distintos tipos de dispositivos, permitiendo que descubrirlas, comprarlas y actualizarlas sea más fácil que nunca para el consumidor final.
Windows 10 está diseñado pensando en todas las necesidades empresariales incluyendo seguridad de nivel empresarial, identificación y funciones de protección de información de manera que reduce la complejidad y ofrece mejores experiencias que otras soluciones. Una de las áreas en las que más se ha avanzado es la mejora de identidades de usuario, con el fin de reducir robos o suplantación de identidad. Windows 10 ayudará también a prevenir la pérdida de información, haciendo uso de contenedores y separando datos a nivel de aplicación y archivo, lo que permite una protección avanzada de todos los datos donde quiera que vayan.
La gestión y el despliegue han sido simplificados para ayudar así a reducir los costes, incluyendo actualizaciones in-situ desde Windows 7 u 8 enfocadas en prolongar la vida de los equipos más obsoletos. Los empresarios tendrán también la flexibilidad de elegir cómo quieren adoptar las últimas innovaciones, así como influir en continuas mejoras basadas en su feedback. Además, las organizaciones serán capaces de personalizar una tienda específica para las necesidades de su entorno. La tienda de aplicaciones permitirá licenciar Apps por volumen, una distribución flexible y la opción a las organizaciones de reclamar o reutilizar licencias cuando lo necesiten.