webMethods responde a la segunda revolución TI

Presenta la versión 6.5 de Fabric.

Publicado el 23 May 2006

La adopción de Arquitecturas Orientadas a Servicios (SOA) constituye una de las megatendencias en el actual escenario tecnológico, y la totalidad de los proveedores están apostando por esta nueva revolución.

Ese es el caso de la compañía webMethods, que acaba de presentar la nueva versión 6.5 de su plataforma integral SOA/BPM Fabric, que integra, en torno a un único repositorio, todos los componentes clave de una suite de estas características: una capa para el desarrollo de servicios web (Glue), el bus de mensajería (webMethods Broker), la herramienta BPM (Modeler), la capa de integración y control de procesos (Integration Server), y la capa BAM o de monitorización para el gobierno SOA (Optimize).

Con Fabric, webMethods materializa por un lado la evolución tecnológica que inició como especialista en el segmento B2B tras la compra en 2000 por 1.300 millones de dólares del experto en tecnología EAI, Active Software; y por otro, responde a “la segunda revolución en el mundo de la informática tras la primera revolución que supuso Internet”, en palabras del director comercial para España, Portugal y Latinoamérica de la compañía, Javier Velasco, que entiende SOA como

</em>Actualmente son siete las organizaciones usuarias de webMethods en España, entre las que se cuentan France Telecom España, Cepsa y Adquira, éstas dos últimas usuarias del tándem compuesto por el Broker y el Integration Server de webMethods, que esgrime la cobertura e independencia que ofrecen los componentes de su plataforma Fabric como un valor clave frente a la competencia. <em>”Microsoft sólo aporta BizTalk, BEA es la más completa pero carece del componente de control y Tibco no tiene los componentes inferiores y superiores”</em>, apunta Velasco.

En este escenario y a pesar de ser consciente de que <em>”tras la compra de Staffware, España es un mercado muy Tibco”</em>, Velasco considera que webMethods dispone de la tecnología y el potencial <em>”para reproducir el éxito de la compañía en Francia, donde el 90 por ciento del mercado, o todo lo que no es MQ Series, es webMethods”</em>.

Concretamente, Velasco considera que existe una importante ventana de oportunidad para webMethods en la Administración pública y el sector bancario, donde <em>”la interoperabilidad constituye un requerimiento de primer orden y la tecnología está preparada”</em>. En la consecución de ese reto jugarán un papel fundamental los partners de webMethods: CapGemini, Accenture, Indra, Atos y la compañía Tenencia, <em>”volcada en nuestra tecnología”</em>, según Velasco. En total y de acuerdo con los cálculos del directivo, <em>”en España existen alrededor de 70 consultores certificados en webMethods, de los cuales un 30 por ciento desarrollan su labor en el Delivery Center de Accenture en Málaga”.

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Redacción Computing

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