WebFOCUS 8 y el BI “autoservicio”, claves de la estrategia de Information Builders para 2010

Con más de 1.000 nuevas funcionalidades WebFOCUS 8 se convertirá en la primera plataforma de BI del mercado con capacidades de integridad de datos, gestión del rendimiento, business intelligence y analítica avanzada.

Publicado el 19 Abr 2010

Information Builders Ibérica ha presentado hoy los dos pilares sobre los que se sustentará su estrategia en los próximos meses: el lanzamiento de su nueva plataforma de BI, WebFOCUS 8, y la apuesta por el despliegue de aplicaciones custumer-facing.
WebFOCUS 8 constituye el lanzamiento de producto más importante de la compañía desde los últimos cinco años. Se trata de la versión más innovadora de la plataforma de Business Intelligence de Information Builders, con más de 1.000 nuevas mejoras y funcionalidades, que se convertirá en la única plataforma de BI del mercado que integrará los cuatro elementos críticos para mejorar la toma de decisiones en las empresas: integridad de los datos, gestión del rendimiento, business intelligence y analítica avanzada.
“Las implementaciones de BI que más éxito logran son aquellas en las estos cuatro elementos trabajan de forma conjunta, complementándose los unos a los otros; sin embargo habitualmente éstos se ofrecen a través de tecnologías independientes o paquetes no integrados de otros proveedores”, señala José María García-Soto, vicepresidente de Information Builders para el Sur de Europa y México. “Con WebFOCUS 8 las compañías podrán confiar en un único marco de trabajo con el que obtener de forma rápida resultados más tangibles y un mayor retorno de su inversión, evitando además errores en la toma de decisiones debido a una información imprecisa o incompleta”.

Las principales mejoras de WebFOCUS 8 estarán orientadas a asegurar la integridad y accesibilidad de los datos, impulsar la gestión basada en métricas y extender el BI a lo largo de todas las operaciones de la empresa con el objetivo de lograr una toma de decisiones en tiempo real.

Otra de las líneas que marcarán la estrategia de Information Builders a lo largo de este año es su apuesta por lo que la compañía denomina customer-facing BI, un concepto que se refiere a las aplicaciones de BI en modo auto-servicio con las que las empresas pueden distribuir de forma masiva información operacional internamente a un número ilimitado de empleados, y externamente a clientes, partners y público en general.
Se trata de que las empresas muevan sus aplicaciones de BI desde el back-office al front-office de forma que la información almacenada en sus bases de datos, data warehouses y aplicaciones transaccionales esté accesible de forma sencilla a través de la Web para miles o millones de usuarios. Éstos podrán generar cuadros de mando, informes o análisis para realizar consultas sencillas y obtener datos en tiempo real que sean relevantes para su actividad cotidiana.

Este nuevo enfoque en la utilización del BI aporta mucho más valor al negocio consiguiéndose un mayor impacto en el Retorno de la Inversión, importantes mejoras de rendimiento, ahorros de costes significativos, mayor retención de clientes y nuevas oportunidades de ingresos.
“Hace años, el business intelligence era casi considerado como un lujo y se dirigía únicamente a un grupo reducido de expertos en la compañía”, comenta García-Soto. “Aunque la adopción del BI en los últimos años ha evolucionado, la información todavía está ampliamente infra-utilizada e infra-implementada. El actual clima económico obliga a las empresas a tener un enfoque más proactivo frente a reactivo para gestionar su negocio. Lograr esto requiere una toma de decisiones en tiempo real.”
WebFOCUS 8 hace posible la integridad de los datos en toda la empresa y permite una toma de decisiones en tiempo real adecuada. Esto es posible gracias a la incorporación de nuevos componentes para data-profiling, gestión de la calidad de los datos en tiempo real (DQM) y gestión de datos maestros (MDM). Estas herramientas permiten la limpieza, enriquecimiento, unión y correspondencia de todos los activos de datos empresariales, incluyendo data warehouses, sistemas fuente operacionales y datos de terceros.
“Normalmente estas herramientas se ofrecen de forma separada”, comenta Manuel del Pino, director Preventa de Information Builders Ibérica. “Nosotros pensamos que los sistemas de BI no sólo tienen que presentar los datos, sino que además son responsables de la integridad de los mismos. Por ello creemos que esta novedad nos ofrecerá una ventaja competitiva frente al resto de proveedores de BI”.

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Ángela Mandianes

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