WatchGuard protegerá la historia clínica en los centros de Hermanas Hospitalarias

La compañía cuenta con la colaboración de su partner SPW, que se ha encargado del análisis y del despliegue de las soluciones.

Publicado el 08 Mar 2016

42363_89

WatchGuard Technologies, ha sido la compañía encargada de velar por la seguridad y protección de las infraestructuras de la red de centros socio-sanitarios de Hermanas Hospitalarias en la Provincia Canónica de Madrid. En este proyecto, WatchGuard ha contado con la colaboración de su partner SPW, que se ha encargado del análisis y del despliegue de las soluciones WatchGuard, así como de las labores de formación y capacitación.

Hermanas Hospitalarias es una institución sin ánimo de lucro de la Iglesia Católica, que trabaja desde hace más de 133 años en la acogida, cuidado especializado, asistencia integral y reinserción social de personas con enfermedad mental, discapacidad intelectual y otras enfermedades.

La Provincia Canónica de Madrid de Hermanas Hospitalarias, ofrece una amplia red de servicios asistenciales en distintas áreas de actividad: hospital general, líneas de rehabilitación psicosocial y laboral, discapacidad intelectual, psicogeriatría, cuidados paliativos, salud mental y daño cerebral, servicio que presta a través de sus más de 15 centros y dispositivos repartidos entre Andalucía, Canarias, Extremadura, Madrid, Valencia y Guinea Ecuatorial.

La propia evolución del sector sanitario y el uso cada vez mayor de equipamiento y dispositivos digitales ha derivado en un incrementando de las conexiones online, que expone una gran cantidad de información privada de los pacientes de un centro a posibles ataques. La necesidad de coordinación y gestión centralizada, y la alta sensibilidad de los datos que maneja de sus pacientes, llevaron a esta institución a acometer un proyecto para asegurar la información y su intercambio frente a posibles ataques informáticos o fugas de datos, así como para garantizar el acceso seguro a través de una red privada virtual (VPN).

La firma de este proyecto con WatchGuard ha permitido modernizar los sistemas informáticos de Hermanas Hospitalarias, permitiendo la conexión de los diferentes centros y la gestión centralizada. Para ello, SPW se ha encargado del diseño del proyecto y del despliegue de firewalls WatchGuard en un total de 10 centros socio-sanitarios con el fin de comprobar toda la información procedente de Internet o de cualquiera de las redes de sus centros, bloqueando el acceso a los equipos de posibles ataques.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados