Vuelve a ralentizarse el crecimiento del mercado de servicios de TI

A principios de este año, Gartner pronosticaba que el mercado del outsourcing crecería un 8,1 por ciento por los tiempos de crisis que vivimos, ya que una de las razones que suelen empujar la decisión de emprender un proyecto de estas características es el ahorro de costes. Sin embargo, los vaticinios que presenta IDC para dentro de cuatro años son que el mercado global de servicios de TI crecerá a un ratio anual del 4,8 por ciento hasta 2012 alcanzando los 249.000 millones de dólares.

Publicado el 21 Oct 2008

89369_37

El interés por el ahorro de costes asociados a las TI será lo que conduzca la demanda de servicios de outsourcing. Además, la necesidad de modernizar ciertas aplicaciones ha revitalizado también el mercado de desarrollo de aplicaciones y ha inducido a las empresas a externalizar cada vez más todo el proyecto en lugar de ciertos aspectos internos.

Señala T.J Singh, director de investigación de BPO de Gartner, que este mercado en Norteamérica continuará creciendo pero a un ritmo más bajo que el año pasado. Se están viendo contratos de tamaño más pequeño y duración más corta. En cuanto a Europa, se están produciendo muchos acuerdos en Reino Unido, sobre todo, aunque todavía las empresas dudan si optar por el offshoring u outsourcing. Pero es la región de Asia Pacífico, la que está emergiendo como motor de crecimiento, sobre todo en los sectores financiero, telecomunicaciones, utilities y gobierno.
De hecho, China e India son los mercados globales de crecimiento más rápido con ritmos de 26,9 y 22,9 por ciento respectivamente. Además, las empresas de servicios de TI hindúes como Infosys o Tata Consulting, aunque todavía representan una porción pequeña de este mercado, están asumiendo la mayor parte del crecimiento de este mercado en su expansión por Europa, Asia, Oriente Medio y Latinoamérica para recortar su dependencia de Estados Unidos.
Con todo, dice IDC que durante esta primera mitad de 2008 ya se han notado los efectos de la crisis en el mercado de los servicios de TI, y será peor en el último trimestre de año y durante los siguientes 18 a 24 meses, sobre todo, en los países de Reino Unido, Irlanda y España. Hasta la segunda mitad de 2010 no espera la consultora que el mercado renazca de nuevo.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4