“Vontu encaja perfectamente en nuestra estrategia Security 2.0”

Symantec ya está preparada para ofrecer las soluciones de la recién adquirida Vontu en España bajo su estrategia Security 2.0, que garantiza la protección y disponibilidad de la información.

Publicado el 23 May 2008

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¿En qué consiste la estrategia Security 2.0 de Symantec?
A través de la estrategia Security 2.0 ofrecemos una protección completa gracias a nuestras soluciones de seguridad de próxima generación. Basándonos en los principios que definen nuestra estrategia, protegemos la información, las interacciones y las infraestructuras; y todo nuestro desarrollo tecnológico está destinado a ayudar a las empresas y a los usuarios finales a cubrir dichos aspectos. Para las empresas es vital disponer de una solución de software integrado de seguridad y disponibilidad, gracias a la cual poder garantizar que la información de una compañía va a estar siempre segura y disponible, los dos principales objetivos para que las empresas funcionen al 200 por cien, garantizando la Integridad de la Información. La estrategia Security 2.0 de Symantec va encaminada a que esa convergencia sea posible gracias a un equilibrio adecuado entre disponibilidad y seguridad en las organizaciones, la optimización del flujo de la información a través de los centros de datos y el mantenimiento de la disponibilidad de los principales sistemas para que las empresas puedan continuar creciendo y ampliándose en el futuro de forma segura, y garantizando en todo momento la adecuación de nuestras soluciones a las necesidades específicas de cualquier empresa.

– ¿Se enmarca la compra de Vontu dentro de esta iniciativa?
Esta adquisición se basa en las estrechas relaciones que Symantec ha mantenido con Vontu, empresa líder en soluciones para la Prevención de Pérdida de Datos, que combina la tecnología basada en redes y terminales para detectar con precisión y proteger de forma automática los datos confidenciales, en cualquier lugar en donde se almacenen o utilicen. Nuestra estrategia 2.0 quiere ofrecer a nuestros clientes las mejores soluciones del mercado para garantizar la protección y disponibilidad de la información, y por supuesto Vontu encajaba perfectamente en esta estrategia.

– ¿Cómo se verá reflejada en la filial española esta adquisición?
Gracias a la adquisición, Symantec va a ofrecer unos componentes esenciales para potenciar la estrategia Security 2.0 de la compañía, una iniciativa que como hemos visto, va más allá de garantizar la seguridad de sistemas y dispositivos, protegiendo también la propia información.

– Pero, ¿qué esperan conseguir al incorporar las soluciones DLP de Vontu a su oferta?
Las soluciones para DLP permiten a las organizaciones reducir la pérdida de información confidencial o propietaria en cualquier lugar en donde se almacene o se utilice. Los productos de Vontu complementarán la cartera de soluciones de Symantec para seguridad, almacenamiento y cumplimiento de políticas y normativas en redes y endpoints, ofreciendo así a los clientes la plataforma más completa que existe actualmente en el mercado para prevenir la pérdida de datos.

– ¿Está ya preparada su fuerza de ventas para proporcionar estas soluciones en España?
Sí, tanto nuestros comerciales, preventa o división de servicios están ya en disposición de abordar la solución con los clientes. Además estamos formando a nuestro canal en la solución y poder llegar de una forma más granular a nuestros clientes.

– Por último, ¿veremos este año más adquisiciones que refuercen su estrategia Security 2.0? De ser así, ¿en qué áreas estarían más interesados?
Symantec invierte constantemente para mejorar y ampliar su cartera de productos, tanto a través de I+D como con la adquisición de compañías con los mejores desarrollos, que puedan complementar las soluciones de la compañía para nuestros clientes.

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Redacción

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