Vodafone presenta una demo de Big Data en tiempo real

El piloto se ver el el MWC de Barcelona y está realizado con la colaboración de Pivotal y Tektronix Communications.

Publicado el 26 Feb 2014

Vodafone

Los visitantes a MWC 2014 podrán disfrutar en el stand de Vodafone (Hall 6, 6B30) de una demo de “Big Data” que, aprovechando las capacidades de las redes 4G y 3G de Vodafone España, permite evaluar y predecir aspectos tales como el tránsito de grandes colectivos de personas, uso de los servicios públicos, medios de transporte, etc.

Este piloto de “Big Data” se realiza con la colaboración de Pivotal y Tektronix Communications (Hall 1, Stand 1B30). Tektronix proporciona una herramienta para asegurar el mejor servicio de la red de Vodafone y Pivotal se encarga de procesar los datos de la red en tiempo real aplicando reglas que generan datos totalmente anónimos. “Big Data” permite obtener información estadística de gran valor para la administración pública y para la empresa privada partiendo de distintas fuentes de datos y de grandes volúmenes de información disponibles en la red móvil y modelizarlos para poder predecir el comportamiento de grupos de usuarios.

Aplicaciones en Administraciones y sector privado

“Big Data” permite múltiples aplicaciones tanto en las Administraciones como en el sector privado. De esta forma, se pueden dimensionar recursos y servicios en edificios públicos: parques, estaciones, edificios estatales, hospitales; identificar patrones de uso como número de visitantes o el tiempo que pasan en el edificio, entre otros. También es posible optimizar los sistemas de transporte público adaptándolos a las necesidades reales. En el sector turístico se puede aplicar a rutas y puntos de interés relevantes, midiendo visitantes únicos, procedencia, etc… para mejorar el servicio proporcionado.

Además, se pueden ver beneficiados por este piloto los cuerpos de seguridad y emergencias o protección civil en acontecimientos con gran concentración de personas como conciertos o eventos deportivos, así como el sector de la publicidad móvil, al sugerir anuncios más afines a cada usuario en función de su ubicación.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3