Más de 10.800 profesionales y ejecutivos TIC se han dado cita en el VMworld 2007, que se celebra en San Francisco hasta el próximo 18 de septiembre con el objetivo de profundizar y compartir ideas en torno a la tecnología de virtualización, una de las estrellas del universo TIC. Y es que, como afirmó la presidenta y CEO de VMware, Diane Greene, durante su ponencia de apertura, “hace un año hablamos de la generalización de la virtualización; hoy hablamos de una industria”.
“El avance de la virtualización está impulsando una completa renovación de infraestructura, así como la modernización y optimización tanto de los centros de datos como de la totalidad de las piezas de infraestructura”, celebró Greene, para destacar que “la capa de virtualización constituye la mejor manera de tratar con asuntos como la recuperación frente a desastre, la seguridad o el aprovisionamiento, además de usar a las empresas a reducir el consumo de energía”.
“La virtualización también resulta valiosa para corer desktops un servidor facilitando su acceso remoto; una arquitectura que facilita la gestión segura centralizada por parte de los departamentos TI”“, concluyó la ejecutiva, que ha estado arropada por los principales ejecutivos de algunas de las compañías con las VMware colabora estrechamente, como el presidente y CEO de AMD, Hector de J. Ruiz; el presidente y CEO de Cisco, John Chambers; o el vicepresidente señor y director general del grupo Digital Enterprise de Intel, Patrick Gelsinger, entre otros.