VMware virtualiza las comunicaciones de Intervida

Cuenta como partner con DATACOM3 y se han mejorado las funciones de escalabilidad, gestión y disponibilidad.

Publicado el 02 Nov 2012

VMware ha optimizado las comunicaciones de la ONG Fundación Intervida con las soluciones desplegadas por DATACOM3. El objetivo, virtualizar su infraestructura de comunicaciones para reducir los costes, y ofrecer mayores capacidades de escalabilidad y seguridad. Como planteamiento inicial, la Fundación Intervida estaba interesada en implantar junto con DATACOM3 una solución VoIP y la última versión de Unified Communication Server de Cisco, virtualizada con tecnología de VMware. Los responsables de la organización se decantaron por VMware al considerar que ofrecía una fiabilidad mayor que otras soluciones. Además, la Fundación Intervida cuenta ya con otras soluciones de VMware: vSphere y vCenter. DATACOM3 ha ofrecido a la Fundación asesoramiento para perfilar el diseño de la solución y su posterior implantación.

También se ha instalado un Cisco Call Manager Business Edition 6000 que incorpora en un único servidor, 4 servidores virtualizados que soportan hasta 1000 usuarios de telefonía, interconexión con hasta 50 sedes y un sistema de mensajería vocal automatizada (IVR) capaz de crear una única red privada entre las sedes como extensiones remotas del sistema central.
Como mejoras, la Fundación Intervida afirma que la virtualización ha permitido reducir el espacio físico de los servidores y comunicaciones, lo que ha facilitado su gestión y disponibilidad.

Actualmente se está analizando la ampliación del proyecto con más soluciones de VMware de cara a los próximos meses. Concretamente, se está valorando la ampliación de la solución VoIP hacia el resto de oficinas de España y la utilización de VMware ESX para una solución de backup global.

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Redacción Computing

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