VMware sorprende en su tercer trimestre aunque teme el impacto de la crisis económica

Durante su tercer trimestre de 2008, la facturación de la compañía ha crecido un 32 por ciento hasta alcanzar los 472 millones de dólares. En lo que va de año VMware suma unos ingresos totales de 1.400 millones de dólares.

Publicado el 24 Oct 2008

VMware ha sorprendido a todo Wall Street con unos resultados que han sobrepasado todas las expectativas establecidas, sin embargo, la compañía ha manifestado su temor a causa del actual clima económico, que podría afectar a su cuenta total de resultados para el ejercicio fiscal completo.

Este proveedor de soluciones de virtualización ha registrado, en su tercer trimestre de 2008, unos ingresos de 472 millones de dólares, lo que ha supuesto una subida del 32 por ciento de su facturación trimestral con respecto al mismo periodo del año anterior. También ha conseguido aumentar el beneficio neto GAAP (Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados), que ha sido de 83,3 millones de dólares cuando el año pasado fue de 67,7 millones.

A pesar de que estos resultados son una buena noticia para VMware y que podrían preludiar otro magnífico fin de ejercicio fiscal, la compañía ha encauzado a la baja sus previsiones para 2008 y se ha negado a pronosticar su posible crecimiento para 2009. Alega estar vislumbrando una reticencia extrema por parte de las compañías a invertir en software dada la crisis actual, que afectará a sus ventas en el primer trimestre del año que viene, siendo más bajas que lo que podría facturar en su cuarto y último trimestre de 2008.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5