VMware se mueve a la virtualización del escritorio en entornos cloud

VMware se adentra aún más en la virtualización de escritorio con su nueva solución VMware View 4, el soporte al protocolo PCoIP, y una serie de alianzas globales con integradores como Perot Systems, ahora propiedad de Dell.

Publicado el 10 Nov 2009

El objetivo de VMware es facilitar la adopción de escritorios virtualizados ya estén soportados de forma local o bajo el modelo cloud computing, transformándolos en un modelo de servicio gestionado.
La mayor parte del desarrollo de View 4, diseñado sobre VMware vSphere, está centrado en la experiencia de usuario, facilitando el acceso a su escritorio y aplicaciones corporativas desde una localización central con la misma receptividad y fidelidad que si estuvieran instalados en un PC local. “Con VMware View 4 queremos romper las barreras de los costes de adquisición, escalabilidad y experiencia de usuario, facilitando una experiencia real, disminuyendo dichos costes en un 50 por ciento y mayores casos de uso con Windows 7 incluso. Por ello, proporcionamos un escritorio como un servicio gestionado que ofrece flexibilidad en la provisión bajo demanda, administración simplificada, asignación de niveles de servicio y el acceso de los usuarios sin límite”, explica Alejandro Solana, director técnico de VMware España.
La respuesta de VMware para hacer frente al avance de Citrix y Microsoft en este terreno, es esta propuesta que aísla todas las capas del PC para tener tres clouds diferentes: sistema operativo, aplicaciones y perfiles del usuario. Además, aumenta el control desde el área de tecnología al tener los escritorios y datos asegurados en el CPD, y realizando la administración desde una consola centralizada. “La idea es que los escritorios estén ligados al usuario final y no a los dispositivos, y que las aplicaciones y datos estén disponibles 24×7”, apunta Alejandro Solana.
Sin duda la mayor novedad de VMware View es el soporte al protocolo adaptativo PCoIP diseñado específicamente para el acceso a escritorios virtuales, ya sean entornos LAN o WAN, y que ofrece ajustes dinámicos en función de la conexión de red, implementación en software de extremo a extremo, y aceleración de hardware opcional para aplicaciones con necesidades gráficas exigentes. Igualmente, quiere destacar el responsable técnico, que View 4 reduce los costes de adquisición y el TCO, ya que cuesta 610 dólares menos por usuario y año frente a un PC tradicional. En su versión Enterprise el precio es de 121,95 euros por usuario concurrente. Además, “con View 4 reventamos los precios. Ofrecemos ahorros Capex del 50 por ciento, y del 70 por ciento en gastos de almacenamiento. En los costes operativos, 50 por ciento en llamadas a Help Desk, y 55 por ciento en tiempo de gestión del escritorio. Y en los ahorros de eficiencia, un 68 por ciento de reducción en paradas planificadas”, añade.
Finalmente, completa esta oferta de virtualización del escritorio el ecosistema de partners en las áreas de red, thin clients, administración y seguridad, y servidores y almacenamiento. Asimismo, VMware ha firmado alianzas globales con los integradores de sistemas Perot Systems, CompuCom y ACS.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3