VMware entra en el negocio del email con la compra de Zimbra

VMware busca complementar su infraestructura cloud, y con la adquisición de Zimbra puede rematar su oferta de virtualización de puestos de trabajo añadiendo una nueva plataforma de correo electrónico.

Publicado el 13 Ene 2010

VMware ha llegado a un acuerdo con Yahoo! para comprar su unidad de correo electrónico de código abierto Zimbra, por un precio de venta no desvelado. Sin embargo, se rumorea que el coste será casi la mitad de los 350 millones de dólares que Yahoo! pagó por la compañía en 2007.

Según los términos del contrato, VMware ha adquirido toda la tecnología y propiedad intelectual de Zimbra, aunque Yahoo! puede seguir utilizando las soluciones de Zimbra en sus servicios de comunicaciones, incluyendo Yahoo! Mail y Yahoo! Calendar. VMware afirma que esta adquisición reforzará su compromiso de ofrecer una aproximación más eficiente a las Tecnologías de la Información.

VMware tiene previsto soportar los productos actuales de Zimbra y sus avances de código abierto al mismo tiempo que mejora sus soluciones para la infraestructura cloud basada en vSphere, junto con Microsoft, IBM y otras aplicaciones de mensajería y colaboración.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3