Nasertic, empresa del grupo Corporación Pública Empresarial Navarra perteneciente a Gobierno de Navarra, ha puesto en marcha un nuevo proyecto junto con VMware como un paso más que consolida las relaciones empresariales que mantienen ambas entidades. Pero además, el acuerdo se materializa debido a que Nasertic es Partner Enterprise de la firma de virtualización y cuenta con varios profesionales certificados en productos VMware.
El proyecto entre ambas partes se ha dado a conocer en la sede de servicios generales de Nasertic con la presencia de José Luis Menéndez, director general de Nasertic, y María José Talavera, directora general de VMware Iberia. El anuncio también contempla que siete entidades públicas navarras han decidido agregar su demanda al acuerdo de virtualización como parte de una iniciativa de ahorro de costes; Nasertic tiene la intención de continuar llevando a cabo procesos en esta misma línea.
Este acuerdo de licencias corporativo (ELA), rubricado por Nasertic y VMware, tiene el objetivo de ofrecer ventajas ligadas a la reducción de costes mediante la obtención de máximos beneficios sobre la adquisición de licencias de software, y la compra de servicios de mantenimiento y servicios profesionales; y a la disminución de los riesgos de capital, puesto que las condiciones de la prestación de los servicios de mantenimiento durante el periodo en vigor quedan claramente definidas y acotadas. Por otro lado, se eliminan factores que afecten al aumento de costes; se produce la reducción de los riesgos operacionales tanto de los servicios de mantenimiento como de los servicios profesionales, al poder ser contratados directamente con el fabricante o con un proveedor con quien tenga una alianza estratégica; así como una mejora en las condiciones de compra de las nuevas licencias, y el apoyo directo del fabricante durante toda la vida del programa en todas sus fases.
Nasertic apuesta por la gestión de la nube de VMware al considerar que ofrece total visibilidad y control, a la vez que le permite acceder al aprovisionamiento y gestión de servicios de TI en múltiples clouds y plataformas. Aporta soluciones automatizadas y diseñadas específicamente para entornos virtualizados dinámicos y de cloud, con lo que ofrece un nuevo enfoque de gestión flexible.