VMware celebra 10 años de innovación en virtualización de Mac

Con VMware Fusion 10, ofrece características avanzadas para el desarrollo de la solución.

Publicado el 28 Ago 2017

30909_23

VMware, líder mundial en infraestructura cloud y movilidad empresarial, ha anunciado nuevas versiones de las soluciones VMware Fusion y el 10 aniversario del lanzamiento de la solución para la virtualización de Windows para Mac. VMware Fusion 10 Pro, diseñado para técnicos que quieren diseñar, testear y poner a prueba aplicaciones Windows y Linux en Mac, incluirá capacidades avanzadas que siguen evolucionando la solución para su uso por profesionales y desarrolladores. VMware Fusion 10, diseñado para uso personal, ofrecerá el soporte Touch Bar, potenciado con GPU y gráficos en 3D, y una interfaz de usuario actualizada con el objeto de mejorar las últimas innovaciones de Mac. Ambas soluciones permitirán a los usuarios de Mac obtener el máximo provecho de las funciones y las características innovadoras disponibles en Mac, Linux y Windows 10.

“Durante los últimos 10 años VMware ha demostrado sus innovaciones en VMware Fusion para conseguir la mejor experiencia Windows en Mac”, afirma Dave Grant, vicepresidente de marketing de producto para usuario final de VMware. “Originalmente diseñado para uso personal, Fusion ha evolucionado hasta convertirse en una solución capaz de satisfacer las necesidades de los profesionales de las TI, y el último Fusion 10 Pro presentará muchas características específicas para los equipos de desarrollo y operación”.

VMware Fusion 10 Pro es la fusión moderna del desarrollo y la comprobación, permitiendo el desarrollo de sistemas multifunción y la comprobación de sistemas operativos múltiples, así como la integración de los flujos de trabajo de desarrollo DevOps/agile. Fusion permite a los desarrolladores y profesionales de TI trabajar con máquinas virtuales (VM, por sus siglas en inglés) compatibles con los centros de datos corporativos desde un Mac y realizar funciones tales como el diseño de centros de datos, gestión de centros de datos, diseño de redes y desarrollo de aplicaciones.

El soporte REST API ofrecerá una nueva interfaz para la gestión de máquinas virtuales de forma remota y programática, lo que permitirá a los desarrolladores y a las empresas integrar Fusion en un canal de comprobación y desarrollo moderno mediante máquinas virtuales que incluyen la gestión de inventario VM, la gestión de potencia VM, la clonación y el establecimiento de redes, así como la configuración y recogida de direcciones IP y MAC, entre otros. Los desarrolladores también se beneficiarán de la integración con VMware PhotonOS, que soportará los formatos de contenedores más comunes, motores y frameworks de programación para migraciones de aplicaciones basadas en contenedores desde la etapa de desarrollo hasta la de producción.

A las nuevas características de seguridad basadas en la virtualización de Microsoft, tales como Credential Guard para máquinas virtuales Windows 10, UEFI (interfaz firmware extensible unificada) y Secure Boot se añadirán las características de seguridad existentes en Fusion 10 Pro, como la creación de un entorno de desarrollo más seguro que nunca. Controles de redes mejorados permitirán gestionar las normas de traducción de direcciones de redes (NAT, por sus siglas en inglés), las pérdidas de paquetes y la simulación de retrasos, así como la posibilidad de renombrar redes VM para una mejor organización. Todo esto se gestionará desde una interfaz de usuario completamente actualizada que proporciona a los usuarios una experiencia más moderna, informativa y optimizada.

Por último, el soporte Touch Bar para MacBook permitirá a los usuarios acceder fácilmente a los controles utilizados usando las últimas características hardware del MacBook.

VMware Fusion 10, una versión optimizada de VMware Fusion 10 Pro, ofrecerá la integración de aplicaciones Windows y Linux para una experiencia Mac nativa. Entre las mejoras se incluyen la precisión y el desarrollo de gráficos mejorados con la tecnología Apple Metal, soporte Touch Bar, y compatibilidad con las últimas versiones de Windows 10.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados