VMware camina hacia el futuro de la virtualización del desktop

La compañía ha presentado oficialmente en España la versión 4.5 de la solución VMware View 4.5 que extiende la virtualización del escritorio a un uso tanto on line, como off line e, incluso, a usuarios móviles.

Publicado el 14 Sep 2010

Ofrecer a las empresas una experiencia de informática en nube enfocada en los usuarios. Ese es el principal pilar que sustenta la nueva estrategia de VMware presentada en el marco de su evento VMworld 2010, que se celebró a principios de septiembre en San Francisco.

La tecnología como servicio que plantea VMware, a la que ha denominado ITaaS (IT as a Service), consiste básicamente, en una infraestructura que permita al área de tecnología de cualquier compañía redefinir su relación con las áreas de negocio.

Según explicaba a Computing Alfonso Ramirez, director general de VMware Iberia, “con este modelo, las barreras físicas con las que han convivido los departamentos de tecnología caen y se establecen nuevas agrupaciones de recursos que combinan los medios con los que se contaban en el centro de datos de la empresa con otros provenientes de proveedores de cloud públicos o externos, sin perder de vista la seguridad, las compatibilidades, la gestión y la calidad del servicio, que permanecen intactos”.

De acuerdo con el directivo, contar con un enfoque pragmático sobre la tecnología cloud no sólo transforma el centro de datos y los desarrollos de soluciones sino que también impacta sobre los usuarios finales. “Ahora más que nunca, las empresas tratan con dos tipos de problemas entre los usuarios finales: provisión de acceso a los datos de forma segura a un creciente número de trabajadores en movimiento y gestión de diversas fuentes de datos, aplicaciones y dispositivos cliente que son necesarios para el trabajo diario”.

En este último sentido, quizá, uno de los anuncios más importantes que ha hecho la compañía en el marco de VMworld 2010 ha sido el lanzamiento de la versión 4.5 de su solución VMware View. De acuerdo con Alejandro Solana, director técnico de VMware Iberia, la nueva versión ofrece lo mejor de ambos mundos, la movilidad del usuario final y la gestión de la infraestructura tecnológica; “es la primera solución off line del mercado que permite a los usuarios acceder a su escritorio virtual desde el CPD con independencia del lugar en el que se encuentren”, estén fuera de la red o dentro de ella.

La tecnología de PC sobre IP de altas prestaciones permite a los usuarios trabajar con sus escritorios virtuales a través de una conexión LAN o WAN, al tiempo que VMware View con modo local permite un acceso offline seguro aprovechando los recursos de proceso local. Como resultado de ello, el usuario obtiene una experiencia que combina el escritorio y de la virtualización de clientes.

Según la compañía, VMware View 4.5 ofrece una gestión de escritorios y aplicaciones simplificada e integrada, dando la posibilidad a los departamentos de informática de gestionar decenas de miles de escritorios y aplicaciones virtuales desde una pantalla de administración centralizada, al tiempo que se simplifican procesos fundamentales, como el aprovisionamiento, la gestión de configuraciones, la intermediación de conexiones, el cumplimiento de políticas y la asignación de aplicaciones

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

A
Ana Adeva

Artículos relacionados