VMware ha anunciado durante el VMworld de San Francisco una oleada de nuevos productos y servicios diseñados para ayudar a los departamentos de TI a acelerar la adopción de una arquitectura de centro de datos definida por software y aprovechar el valor de la virtualización avanzada en áreas como las redes y la seguridad, el almacenamiento y la disponibilidad, y la gestión y automatización. Todas estas novedades se desvelaron en la 10ª edición de VMworld en San Francisco, donde más de 22.000 asistentes pudieron ver en persona los detalles y las demostraciones de tecnologías recién presentadas, como VMware NSX, VMware Virtual SAN, VMware vCloud Suite 5.5 y VMware vSphere con Operations Management 5.5.
“Con las novedades de ayer, VMware está capacitando aún más a los departamentos de TI para ayudar a las organizaciones a ser más ágiles, rentables y responder con mayor rapidez”, ha comentado Alejandro Solana, director técnico de VMware Iberia. “Los nuevos productos como VMware NSX y VMware Virtual SAN redefinirán fundamentalmente el hipervisor y su función en el centro de datos. Junto con el recién lanzado VMware vCenter Log Insight, todos estos productos representan la siguiente oleada de innovaciones de VMware. Seguimos desarrollando la arquitectura del centro de datos definida por software para cubrir las necesidades críticas de TI, posibilitando que se construya una infraestructura mucho más simple y eficiente con la rapidez y flexibilidad necesarias para soportar el ritmo de negocio”.
Durante el VMworld de San Francisco, VMware anuncia cuatro productos que permiten a los clientes virtualizar la infraestructura y entregarla como un servicio, para construir y operar nubes privadas, públicas o híbridas: VMware NSX Network Virtualization Platform para proporcionar un nuevo modelo operativo de redes; VMware Virtual SAN, que introduce una nueva aproximación al almacenamiento; las nuevas versiones de VMware vCloud Suite y VMware vSphere con Operations Management que aumentan las capacidades de gestión y automatización; y VMware vSphere 5.como soporte de aplicaciones críticas para la empresa y de nuevas cargas de trabajo.
Además, un año después de presentar la arquitectura del centro de datos definido por software, tanto las grandes corporaciones globales como empresas de reciente constitución de todo el mundo han acogido esta visión pionera de VMware como framework TI. En una encuesta reciente, por ejemplo, VMware descubrió que dos tercios de los encuestados decían poder generar nuevos ingresos para sus negocios al ampliar el uso de la virtualización. De aquellos negocios que pudieron sacar máximo provecho a una arquitectura completa del centro de datos definido por software, el 85% pudo generar hasta un 22% de nuevos ingresos para sus empresas.